GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

‘Topología’, nuevo libro de la UGR

Se trata de un volumen en el que se presentan las nociones y los resultados básicos de topología general que por primera vez han de tratar los estudiantes del grado en Matemáticas

Portada del libro de Rafael López Camino (GRN)

Portada del libro de Rafael López Camino (GRN)

Con el título “Topología”, la Editorial Universidad de Granada (eug) acaba de publicar un libro, del profesor Rafael López Camino (Departamento de Geometría y Topología), en el que se presentan las nociones y los resultados básicos de topología general que tienen que abordar por primera vez los estudiantes del grado en Matemáticas.

El volumen es el resultado de años de docencia en Topología en la UGR, primero en la licenciatura de Matemáticas en los años noventa y más tarde en el grado de Matemáticas, y sus contenidos “están basados en los sucesivos temarios que se han ido desarrollando”, según el autor del libro.

El volumen está dirigido especialmente a los estudiantes universitarios de Matemáticas que inician un primer curso de Topología y que habitualmente se circunscribe en la llamada Topología general.

La exposición teórica de los textos se complementa con abundancia de ejemplos, junto con una colección de más de 260 ejercicios propuestos al final de cada capítulo, que permite al estudiante alcanzar una comprensión de los conceptos teóricos previamente explicados.

El libro, de casi 400 páginas, e ilustrado con más de 75 figuras y 120 ejemplos distribuidos en el texto, se estructura en 11 capítulos, en los que se trata de “Espacio topológico”, “Espacio métrico”, “Aplicación continua”, “Homeomorfismos entre espacios topológicos”, “Topología producto y topología inicial”, “Conexión”, “Separación y numerabilidad”, “Compacidad”, “Topología cociente”, “Espacio homogéneo” y “Grupo fundamental”. Además, cuenta con una introducción, bibliografía y otras referencias, e índice alfabético.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.