GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Todos los edificios municipales de Vegas del Genil consumirán energía eléctrica 100% renovable

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción por la que se compromete a contratar el suministro de energía eléctrica a empresas de economía social (cooperativas)

Leandro Martín, Alcalde de Vegas del Genil

Todos los edificios municipales de Vegas del Genil consumirán energía eléctrica 100% renovable. Así lo ha decidido el Pleno del Ayuntamiento, que ha aprobado por unanimidad una moción en la que el Consistorio se compromete a incluir criterios éticos a través de cláusulas sociales y ambientales para la contratación del suministro de energía eléctrica en sus instalaciones.

En virtud del texto aprobado, el Ayuntamiento vegueño no tramitará las prórrogas de los contratos vigentes de electricidad en cuanto sea posible, a fin de licitar otros nuevos con compañías de energías renovables. Además, el Ayuntamiento dará prioridad, en la medida de lo posible y dentro de la legalidad vigente, la contratación del suministro de energía eléctrica a empresas de economía social (cooperativas).

El Pleno del Ayuntamiento de Vegas del Genil también ha aprobado instar a la Diputación de Granada a que, a su vez, informe e instruya al resto de los ayuntamientos que están a su amparo (los de menos de 20.000 habitantes) para que se sumen a esta iniciativa.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento vegueño, Alejandro Martín, ha anunciado que el Consistorio pondrá en marcha en breve la primera Oficina Municipal de Información Energética, “dependiente de la Concejalía de Consumo del ayuntamiento de Vegas del Genil y que, como primera actividad, organizará charlas vecinales para informar sobre las alternativas energéticas renovables”.

Además, el Ayuntamiento de Vegas del Genil se sumará en el futuro, tras dicha contratación, a la Red Española de Ciudades por el Clima.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.