GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

TINTA FINA

Cárceles resort

Enrique Pérez (GRN)

Del mismo modo que los católicos peregrinan al santuario de Lourdes o de Fátima, lo hacen los corruptos a la cárcel de soto del real y alguna otra, si bien es verdad, que no de forma voluntaria sino por mandato judicial; y es que Soto del real se ha convertido en una cárcel VIP (Very important persons) donde se reúne a todos los corruptos (podríamos decir) al final de la ruta mariana.

Estas cárceles “resort” de las que todo el mundo piensa que son hoteles de lujo para el retiro temporal de políticos delincuentes; no lo son tan así, porque no tiene campo de golf, ni spa, ni baño turco ni puerto deportivo, etc., etc.; aunque, sospecho que hay una sala fitness, piscina, servicio de “celda” 24 horas, servicio personalizado de restaurante, acceso a internet y Wi-Fi, etc., etc.

La verdad es que no estamos seguros, pero si nos imaginamos como puede ser la estancia en la cárcel de los corruptos. La condición de corrupto es algo que, seguramente, se potencia en el trullo a muy poco que se pueda sentir incómodo el inquilino en cuestión hará uso de sus artes y recursos para preservar su seguridad y confort.

El poderoso caballero don dinero, atraviesa muros y puertas blindadas y pone a su servicio desde el primer al último funcionario que desempeña su labor en el centro penitenciario igual que, también, ocurre con los presos dominantes que habitan el penal que se pondrán al servicio del nuevo inquilino cuyo rol es el mismo que trae consigo de la calle.

Teniendo en cuenta que, en su etapa anterior, alguno de los políticos presos inauguró la cárcel que hoy es su morada, cabe entender que haya sido bien recibido a su llegada por los regidores del establecimiento y que le den leche de hormiga cada vez que abra la boca.

A este paso, TRIVAGO incluirá en sus ofertas la cárcel Soto del real y otras, dado que se han convertido en un alojamiento asequible para corruptos que se permiten elegir cárcel.

No sabemos si el paso por este “resort” servirá para que se rehabiliten estos inquilinos VIPS pero si tenemos claro que después de los despueses (como dice Sabina), saldrán y les habrá valido la pena pasar una temporada a la sombra de un arce.
Luego les queda el resto de su vida para disfrutar el dinero que han acumulado ilegalmente y que tienen a buen recaudo en paraísos fiscales.
Siendo como es, no me extraña nada que otros lo imiten; quiero decir, que habrá quienes hagan un plan para seguir los mismos pasos puesto que al final del camino, es un triunfo asegurado.

Ser corrupto en este país te garantiza un futuro más seguro que el mejor plan de pensiones que se esté ofreciendo por ahí; y es que, todo el mundo sabe que las ventajas son muchas más que las desventajas, eso sí, hay que tener cintura para soportar las críticas aunque solo sean durante el tiempo que tarda en aparecer un nuevo caso de corrupción.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.