GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

TINTA FINA

El calendario feminista de la UGR

 

Enrique Pérez (GRN)

Enrique Pérez (GRN)

La universidad de Granada ha dedicado su tiempo a crear un calendario por la igualdad, -tamaña soplapollez- que tiene como objetivo feminizar todos los meses del año.

El director del área feminista de la UGR manifiesta que el objetivo es dar respuesta a la desigualdad de la sociedad y la violencia de género que ocasiona. -Alucino pepinillos- “EL-AREA-FEMINISTA-DE-LA- U.G.R.; -desconocía que hubiese un área feminista en la universidad-.

En cualquier caso, esta lumbrera merece una ovación del respetable por haber llegado a ostentar puestos de notoria relevancia durante el gobierno Zapatero como delegado del gobierno en materia de igualdad; es un verdadero crack porque con ideas como esta -al parecer- también se come y se puede vivir de “fruta madre”.

Estas noticias aparecen y llaman, poderosamente, la atención porque si la fecha de su publicación hubiese sido 28 de diciembre, ya puedes sospechar que se trata de una inocentada mala; pero no, nada de eso, es verdadera y necesitas leerla dos veces para creerla.

El autor de “tamaña parida”, dice que esta “calendaria 2017” sirve para que “nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase”, -literal, todo literal-; según viene publicado en un diario digital.

Empieza la “calendaria” en ENERA y acaba en DICIEMBRA, claro que en otro alarde de lucidez este señor, cualquier día, lo completa cambiándole el género a los días de la semana que pasarían a llamarse “lunas, martas, miércolas, juevas, viernas, sábadas y domingas”.

Así, a continuación, poco a poco se irían cambiando los refranes y dichos populares que dicen (por ejemplo) “sábado sabadete camisa nueva y polvete”, pasaría a decirse “sábada sabadata camisa nueva y polveta” -joder no me cuadra, no me suena bien-; o, “en trece y “MARTAS” ni te cases de ni te embarques”, -no rima-, habría que cambiar el refrán para hacer la rima bien ejemplo, “en trece y “MARTAS”, ni juzgados, ni iglesias ni barcas”.

La ocurrencia del tal Morente, da para sacarle punta sarcástica al asunto, porque ha puesto el listón de la estupidez muy alto necesitando con urgencia que se le aplique el desfibrilador de tontos que patenta Herrara Carlos.

Quiero sugerirle a este crack que dé un paso más y se atreva a feminizar el refranero popular de la “calendaría” así pues, decir:

En ENERA, bufanda capa y sombrera. En FEBRERA sale la lagartija del agujera. Cuando MARZA marcea, maya mayea. En ABRILA aguas mila. Hasta el cuarenta de MAYA no te quites la saya. JUNIA brillanta, aña abundanta. Dice el labrador a la triga para JULIA te espero amiga. AGOSTA tiempo de sardina y langosta. SEPTIEMBRA no es mes para la siembra. En OCTUBRA ponte al sol que alumbra. Por NOVIEMBRA empieza la siembra. DICIEMBRA mojada, enera viene helada.

El calendario feminista de la Universidad de Granada es una idea marca de la casa que está provocando mucha mofa a costa de Granada, porque al final lo que suena es que se ha parido aquí, en la tierra soñada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.