GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

TINTA FINA

Nombres impropios

Enrique Pérez (GRN)

Enrique Pérez (GRN)

“Tiriki” y no Donald le pega más al nuevo inquilino de la White house, sobre todo, por el espectáculo permanente que ofrece; “tiriki TRUMP” es el puto amo que dice y hace lo que quiere sin despeinarse, provoca a todo el mundo con amenazas que las convierte en decretos.

Todos los que se llamen Donald tienen, desde ahora, una etiqueta negra que dejará una marca permanente en sus vidas.

Hay Donalds muy notables y/o notorios como Donald Ross – golfista, Donald Sutherland – actor, Donald Barlett – periodista, Donald Byrd- trompetista, Donald Cerrone – luchador de artes marciales, etc., etc., que ahora les perseguirá TRUMP como pensamiento automático; nombrar a Donald, te hace a continuación, por defecto, pensar y/o decir TRUMP.

Otros nombres impropios que quedan marcados por el apellido que le acompaña son, Vladimir y en este caso sus vástagos que serán conocidos por los hijos de PUTIN; en Asia oriental llamarse Kim, seguramente, hace pensar en JONG-UN que como todo el mundo sabe es un “demócrata” que gobierna Corea del Norte; en Venezuela llamarse Nicolás te lleva a pensar en MADURO que no es precisamente alguien sensato, juicioso, ponderado, prudente como reza su significado en el diccionario de la RAE.

Nombres o apellidos que de forma automática, cuando se mencionan, te hacen pensar en personajetes, personajillos o personajes (que diría D. José María García) de relieve social, político, cultural, etc., por ejemplo: Sánchez, -piensas- Pedro; Patxi, -piensas- López; Díaz, -piensas- Susana; Iglesias, -piensas- Pablo o Enrique, o Julio, etc., etc.

También hay nombres con apellidos cachondos que son objeto de mofas como, LUZ CUESTA MOGOLLON; cuyo significado habría ganado mucho si en lugar de Luz es María, porque podría entenderse que la chica vale mucho; o, FRANCISCA BRON FRANCO que para los allegados, seguramente, será Paca; igual el padre era antifranquista.

Nombres impropios que provocan estados de ánimo y reacciones automáticas múltiples en función de lo que transmiten las personas que lo tienen.

Esto, va dedicado a todos los “Donalds” del planeta que se parezcan a Trump practicando la tiranía y el despotismo para “mejorar las vidas de las personas”. Esperemos que los contrapoderes de la primera potencia mundial, impidan que Donald haga el mundo más hostil.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.