GRANADA es noticia

TINTA FINA

De noticias non gratas

Enrique Pérez

Enrique Pérez

Ya se aproxima el fin del verano que, como otros, ha sido convulso y ajetreado en lo que se refiere a noticias de desgracias, catástrofes y sucesos; y, no es muy diferente a cualquier otro mes del almanaque dado el encadenamiento de sucesos acaecidos en el mundo que te paralizan helándote la sangre.

Los atentados de terrorismo nos han encogido el corazón, la guerra de Siria y otras que nos televisan diariamente a la hora de comer nos devasta el pensamiento, el drama de los refugiados late en la actualidad de cada día y nos rompen, las catástrofes medioambientales de los incendios nos chamusca el ánimo, las catástrofes naturales nos sacuden el alma, etc., etc. y parece que el verano es más proclive a este tipo de sucesos pero solo parece porque en realidad es igual que en cualquier otra época del año solo que nuestro tiempo libre, nos hace tener una visión más clara de lo que sucede que impacta directamente sobre nuestro ser; es como que te coge solo en bañador y te golpea directamente sobre la piel.

Blindarse y aislarse de estas noticias es relativamente fácil, con no asomarse a los medios de comunicación sería casi suficiente y digo casi, porque también habría que evitar coincidir con el entorno que te rodea, puesto que son noticias que se comentan en cualquier lugar por cualquiera que esté mínimamente informado.

Claro está que, el mundo sigue girando y hay que vivir a continuación de conocer las desgracias que acaecen en nuestro entorno, pero no viene mal pararse a reflexionar sobre lo que está ocurriendo y entender que no estamos libres de nada.

Por ello, hay que saber vivir sacando el mejor provecho a cada día sin agobios; porque lo que tenga que ser, será y no podemos controlarlo al no depender solo de nosotros mismos, sino que depende también de otros y, sobre todo, de circunstancias de fuerza mayor. –que se suele decir-

Esto rollo solo vale para tomar conciencia de que somos muy pequeños, -minúsculos- ante los envites del destino y la ruleta la vida que te da y te quita; nada es para siempre, por eso hay que vivir inteligentemente, y, ahí está todo incluido como en los hoteles donde te proveen una pulsera que te permite consumir sin mayor coste que el inicial.

Conocer NOTICIAS NON GRATAS es el sabor amargo de la vida pero nunca es permanente y se va alternando con sabores más gratos.

@enriquepmarti

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.