GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

TINTA FINA

Incendios y pirotecnias

Enrique Pérez (GRN)

Enrique Pérez

Todos los veranos se repite la misma noticia que, inevitablemente, abre telediarios y es la de los incendios provocados en los montes de nuestro país de la mano de desaprensivos pirómanos y terroristas medioambientales, que merecen castigos ejemplares en la medida del desastre que provocan.

Individuos capaces de provocar tales desastres merecen escarmientos que sirvan para disuadir a otros potenciales pirómanos como ellos.

Se puede pensar que haya detrás de los ejecutores intereses comerciales que destruyen para reconstruir posteriormente haciendo un gran negocio y esto puede ser absolutamente cierto, pero los mercenarios y trastornados son el principal problema; es decir, los que ejecutan la acción de pegar fuego.

Los medios humanos y materiales tienen que incrementarse para vigilar nuestros montes que son nuestra vida; no se debe bajar nunca la guardia en materia de prevención y vigilancia, dado que, siempre va aparecer la maldad humana que intentará destruir el medio.

En este país, hay multitud de lugares que festejan con el fuego; desde Valencia con la fallas al pueblo más mínimo (en tamaño y población) que hace sus fuegos artificiales abriendo y cerrando su programa de fiestas patronales.

Las piras forman parte de las celebraciones de multitud de festejos en nuestro país y, como sabemos, quien juega con fuego puede acabar quemándose; y, claro que ocurren desgracias como consecuencia de jugar con fuego, cohetes, petardos, etc.

Hace unas semanas como consecuencia del impacto de un cohete, murió un niño en el pueblo de Montillana provincia de Granada; ahora que pensaran sus padres, sus abuelos, su familia de los fuegos artificiales; inevitablemente, sentirán rechazo por todo lo que se parezca a un petardo, -hay que pensarlo-.

En la localidad de Elche (Alicante) celebran la nit de l’albà que consiste en un espectáculo pirotécnico en el que se disparan cohetes y fuegos artificiales en honor a la patrona y al día siguiente aparece en el periódico “La Nit de l’Albà de Elche se salda con 46 heridos 17 han sido por carretillas, 12 por caída de cañas y 17 por otros motivos relacionados con el uso de material pirotécnico”.

…Que divertido debe de ser para algunos participar en un espectáculo sabiendo que se pueden quemar en medio del circo pirotécnico que se monta. Hay individuos que la manipulación de petardos y cohetes les pone en éxtasis y no solo se ponen en riesgo ellos sino que ponen en riesgo a otros que están o pasan por allí; y, lo hago extensivo a todos los graciosos que queriendo asumir su parte de protagonismo estelar cada vez que gana su equipo una final o un partido del siglo, tienen la artillería dispuesta para pegarle fuego y con el estruendo celebrar que ha ganado; haciéndolo en cualquier calle en medio del pueblo donde, aparte de molestar, puede provocar un accidente. Estos tipos son pirómanos potenciales en fase de desarrollo y es deseable que antes que provoque una desgracia se quemen ellos, ya que jugar con fuego tiene sus riesgos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.