GRANADA es noticia

TINTA FINA

Cólico nefriticopolítico

Enrique Pérez (GRN)

Enrique Pérez (GRN)

La experiencia de padecer un cólico nefrítico es, salvando las distancias, como tener un gobierno en funciones en espera de ser expulsado cual piedra alojada en la uretra a la espera de miccionarlar aliviando el dolor a base de enantium, nolotil y paracetamol.

¿Igual? -no-, parecido sí es tener un gobierno en funciones en espera de ser relevado por uno nuevo, es como la piedra que ni se mueve y ni se mea permaneciendo ahí en la uretra.

Dicen que el dolor es como el del parto y yo puedo dar fe, por el dolor de la piedra -digo- que, según exageración de Paco Gandía, es grava de la carretera.

La he tenido y la he expulsado, al parecer, disuelta pasando por la conducción propia sin ninguna dificultad, y vuelta a la normalidad; es una circunstancia pasajera que me ha paralizado en mi actividad normal durante una semana y se me ha ocurrido inventar un artículo haciendo un paralelismo con la situación política que vivimos en España desde el pasado 20 de diciembre.

La piedra es del tamaño del peñón de Gibraltar por la dificultad que está presentando para parirla y, que, no es cuestión de un parto sino de un pacto entre los grandes partidos para sacar adelante un gobierno en este país.

España es un riñón y nos cuesta el mismo estar en este impase permanente de falta de gobierno y de rumbo por la incapacidad manifiesta de los políticos para ponerse de acuerdo anteponiendo el interés general al partidista. Llegados al fracaso por 2ª vez deberían marcharse a su casa y despejar el espacio que ocupan haciéndole un roto a las arcas del estado y por ende al bolsillo de todos los que pagamos impuestos, (que no somos todos, todos los españoles)
Sin más dilación -por favor- que se marchen ya por su ineptitud, por su incapacidad, por su arrogancia, por su egoísmo, etc., etc., etc. es la peor generación política (con contadas excepciones) que ha tenido este país, ninguno de los lideres está demostrando tener talla política ni cintura; todo en su conjunto es lo más parecido a la casa de tócame roque por no compararlo a otra casa de peor re-puta-ción o con las partes genitales de la Kika, -que se solía decir por ahí cuando todo es desorden y desconcierto-.

No se puede perder más tiempo ni dinero. Con estas mimbres no hacemos un cesto, hay que regenerar esta pésima clase política urgentemente; seguro que en todos los partidos hay gente que vale con vocación política y que entiende, perfectamente, que hacer política consiste en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y demostrando capacidad para negociar con los contrarios llegando a acuerdos.

Es conveniente renovar los líderes de todos los partidos Sr. Rajoy hágase a un lado please, la corrupción le llega a las barbas. Sr. Sánchez acabó su tiempo inicie una nueva etapa anunciando calzoncillos puede tener mejor futuro, Sr. Rivera no ha resultado ser lo que parecía deje paso a otro/ u otra que los tiene, a buen seguro, en su partido. Sr. Iglesias cambie sus formas y su fondo, así no se puede hacer ninguna alternativa de izquierdas que no nos recuerde a Venezuela.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.