GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

TINTA FINA

Los sueldos de los diputados
Enrique Pérez (GRN)Hace exactamente un año y un mes publiqué un artículo de tinta fina “GANARSE EL CAVIAR CON EL SUDOR GENITAL…Y TAL Y TAL” que venía a constatar la comodidad con la que los políticos (entre otros) se ganan la vida y, verdaderamente, hay que decir que no parece que sea con el sudor de su frente, ni que solo sea pan lo que ganan; puesto que en muchos casos es caviar y con el mínimo esfuerzo.

Estupefactos nos deja el titular “todos los diputados seguirán cobrando su sueldo íntegro hasta el día de las elecciones”, por ser un insulto al común de los ciudadanos contribuyentes de este país.

La noticia continua diciendo que los diputados recibirán 2813,87 € al mes sumados a una cantidad que oscila entre 870 y 1823 € (dependiendo de la provincia a la que representen) en concepto de gastos (que serán más o menos) según la distancia kilométrica al lugar de trabajo; es decir, el congreso de los diputados.

Leer esto, no contribuye a calmar las tempestad política que estamos viviendo propiciada, principalmente, por el fango de la corrupción y el despilfarro continuado de dinero público.

En este país nos hemos acostumbrado a ver con normalidad las malas conductas, usos y abusos de nuestros políticos manejando el dinero público deliberadamente empezando por las administraciones locales y terminando por el congreso de los diputados.

Es como que nos tapamos la nariz hasta que pase el tufo de mal olor que llega como bocanadas de viento contaminado, -vista gorda ante tantos desmanes y, pelillos a la mar-

Quizá sea que no nos queremos tomar molestias porque creemos que no vamos a cambiar las cosas reaccionando ante esto y rechazándolo.

Si sus señorías cobrasen por objetivos estaríamos hablando de otra cosa ya que se afanarían por trabajar más y mejor para obtener resultados positivos en su cometido de representar a los ciudadanos…y posiblemente, habría prosperado un gobierno de consenso con garantías no teniendo así que volver a convocar elecciones con el coste que conlleva.

Los sueldos de los diputados deberían de componerse de un fijo de cantidad parecida al salario mínimo más los emolumentos de comisiones y gastos, de forma que la consecución de objetivos aumentaría la retribución de comisiones.

Esto, es una sugerencia que puede ser una entre medio millón en el caso de que se realizara un encuesta o iniciativa ciudadana sobre el asunto de los sueldos de los diputados; donde se planteen distintas opciones y, la más popular o que más se repita que se lleve a trámite legislativo y se convierta en ley.

Seguramente hay mucha gente que coincide con este criterio sobre los sueldos de los diputados pero tiene que ser la opinión pública quien promueva la iniciativa ciudadana.

A ver si un simple articulillo como este genera opinión y propicia la iniciativa.

@enriquepmarti

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.