GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

TINTA FINA

Máster y milongas

Enrique Pérez (GRN)

A partir de ahora, haber hecho un master va a originar dudas (a priori) infundadas sobre el/la titular del mismo, como consecuencia del caso “máster Cifuentes” o, lo que es lo mismo, la presidenta de la comunidad de Madrid.

La influencia de los políticos con cargos públicos notorios, usada para conseguir favores de instituciones que dependen directa o indirectamente de ellos es flagrante, y, se ha vuelto a poner de manifiesto en el caso master de Cifuentes; dado que, ha implicado y complicado al rector y sus secuaces de la universidad madrileña Juan Carlos I, el cual y los cuales se han prestado a participar y colaborar en el engaño la “reconstrucción” del acta del trabajo final de master.
Todo parece un catálogo de milongas que confirma que (como dijo el que fuera presidente del partido de Valencia) “en el partido popular la fiesta no se acaba nunca”; de ahí la milonga en dos de sus acepciones: mentira y fiesta.

Por lo que se ve, en la familia popular aparecen frecuentemente manchas y habría que decir (como reza una frase anónima) que, “otra mancha más al tigre, no hace la diferencia”

Ahora, va de master después –no se sabe-; pero aparecerá con seguridad una nueva mancha que unida a otras anteriores, impedirá (un poco más) ver el color azul corporativo del partido.

No existe quitamanchas que limpie, adecuadamente, el “traje” popular y necesita urgentemente ser tintado aunque la oferta cromática es muy reducida, quizá habría que tintarlo color naranja que es un color amable y no chilla.

Se ha demostrado que para estar en política conviene no mentir, o, lo que es lo mismo, uno de los peajes que hay que pagar si se quiere vivir de la política es decir la verdad aunque se trate, aparentemente, de asuntos “menores”.

Necesitamos políticos que no nos mientan, incluso, tampoco en el curriculum; ya que, supondría un beneplácito para construir mentiras de distintos grados en el ejercicio de su cargo.

Hay que recordar la mentira curricular más escandalosa a la que hemos asistido de un alto cargo del gobierno llegando a ostentar el puesto de Director General de la Guardia Civil, un tal Luis Roldan que se presentaba como ingeniero industrial, licenciado en Empresariales y hasta master en Economía, aunque sólo había estudiado hasta el Bachillerato.

De todos es sabido que su bagaje profesional fue completado con la actividad delictiva en el ejercicio del cargo, culminándose en una condena por malversación de caudales públicos, cohecho, estafa, etc., etc.

Máster y milongas o sea que, falseando curriculums, en política se puede llegar lejos si no nos preocupamos de poner peajes en la pista.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.