GRANADA es noticia

TINTA FINA

Pensiona-te

Enrique Pérez (GRN)

La caja de la pensiones desde que fue saqueada no se recupera y, por lo que se ve, no parece que se vaya a recuperar, haber roto la hucha para salvar a la banca nos va a traer consecuencias desagradables a la hora de cobrar las pensiones.

Los honores y deshonores se los lleva Rajoy y su gobierno porque en matemáticas y política más por menos es menos. + x – = –
Quiere decir que, evitar que el barco se hunda tirando los víveres por la borda, es como dejar que se inunde la despensa para salvar los muebles del comedor.

El fondo de reserva de la seguridad social, ha sido liquidado por el gobierno metiendo la mano, en lugar de tomar medidas que le habrían supuesto un coste político, en ese momento, pero que habrían evitado vaciar la hucha.

El rescate a la banca, las amnistías fiscales, los capitales evadidos, la corrupción, etc., etc… nos han traído hasta aquí y, ahora los platos rotos hay que pagarlos empezando por los pensionistas.

El premio de recibir una pensión después de toda una vida cotizando a la seguridad social parece que se esfuma y ahora nos recomiendan que tengamos un plan de pensiones como complemento de la pensión pública.

Pensiona-te a ti mismo, -se puede entender-; o sea, ocúpate de ahorrar para asegurarte una pensión digna cuando te toque no estar activo y hasta que cambies de barrio.

Esto, ha cabreado mucho a los pensiones de hoy y a los que seamos en el futuro; es decir, todos estamos afectados por este grave problema, jóvenes, adultos y ancianos porque tarde o temprano nos coge de lleno.

El futuro del sistema de pensiones está en riesgo por mucho que nos cuenten quienes administran nuestro dinero y, eso, merece una respuesta de todos en las calles y en las urnas no solo de los pensionistas sino, de toda la sociedad porque están gastando nuestros ahorros.

El 17 de marzo volverán a las calles los pensionistas, el poder gris (grey power) ahí, habría que estar para obligar al gobierno a cambiar cuanto antes la política de pensiones.

Pensiónate no es la solución, es como decir búscate la vida y no cuentes con lo que has ahorrado por imperativo legal.

Las aportaciones a la seguridad social no son voluntarias, son obligatorias para el sostenimiento del sistema de pensiones; por tanto, tenemos adquirido el derecho de recibir esas aportaciones en nuestra jubilación en correlación al nivel de vida y, como poco, que permitan vivir dignamente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.