GRANADA es noticia

TINTA FINA

Asalto al éxito

Enrique Pérez (GRN)

Aprovechando el asalto del Barça al Bernabéu en su despedida del 2017, hay que hacer un repaso de otros asaltos que han sucedido durante este año que se agota, empezando por TRUMP con su asalto a la CASA BLANCA, que no es el estadio del Real Madrid sino la residencia del Presidente de EEUU, contra todo pronóstico y desafiando al mundo con sus planes proteccionistas y nacionalistas; sobre todo a la población inmigrante americana.

Asaltos de todo tipo se han producido a lo largo de 2017, desde económicos, políticos, sanitarios, sexuales, informáticos, y, entre los de más eco mediático está el asalto al parlamento venezolano por parte de afines a NICOLAS MADURO, por ejemplo; o, los sucesivos a asaltos de los independentistas y el govern catalán a la ley, o, los asaltos sexuales que se producen cada vez que aparece un nuevo caso de violencia de genero.

Nos hemos acostumbrado a los asaltos de todo tipo y es inevitable que, también, nos asalten las dudas con frecuencia en nuestro día a día; es decir, la incertidumbre se está convirtiendo en una inquieta compañera de viaje con la que tenemos que convivir y está claro que cuesta acostumbrarse a ella, aunque no queda otra.

Los tiempos revueltos que vivimos generan poca certidumbre de casi nada y nos obligan a vivir el presente como si no hubiera un mañana.

Está bien hacer planes pero -eso sí- a corto plazo para no frustrarse más de lo estrictamente conveniente.
Las frustraciones solo son saludables en pequeñas dosis por que se pueden administrar y gestionar fácilmente, suponiendo un revulsivo para activarse con una nueva ilusión.

Dicho todo ello, el asalto al éxito es el tipo de asalto más lícito y legítimo que puede planear alguien con inquietudes para su desarrollo personal y profesional; siendo así, podemos recomendar que es un buen plan asaltar el 2018 con las expectativas altas y metas utópicas para que hagamos camino al andar -que diría Machado-; o lo que es lo mismo, que emprendamos viaje hacia una meta utópica, y en ese camino surgirán diferentes oportunidades interesantes para aprovechar.

Como alguien dijo, si concluimos que algo es utópico no lo intentamos, y cuando no lo intentamos es cuando realmente se convierte en utópico.

Aquí, una frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”

Asalto al éxito en 2018 es la consigna que propongo desde esta columna de TINTA FINA para quienes no tengan un plan previsto a estas alturas de año viejo.

Prospero año nuevo para la gente legal.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.