GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

TINTA FINA

Musho metro, muscho metro, jei, jei

Enrique Pérez (GRN)

Se escucha en los medios, la cifra de 558 millones de euros que ha supuesto la infraestructura del metro de Granada; -¿ALARMANTE?-, -NO-; -LO SIGUIENTE DE LO SIGUIENTE-; es decir, ESCANDALOSO.

También, sale el político de turno a contar que la previsión de usuarios del metro es de 11 millones durante el primer año de funcionamiento y el siguiente se alcanzará los 12,6 millones de usuarios. ¡BUAAAAAAAAF! que previsión y precisión más exagerada.

Del mismo modo, se ha escuchado otra cifra redonda, y es la cantidad de vehículos que dejaran de circular por la capital como consecuencia de la presencia del metro y, se hablaba de unos 3 millones de vehículos; esto, claramente, lo ha tenido que calcular alguien que estudió ciencias exactas o, -por qué no-, ciencias ocultas y de adivinación.

Es, auténticamente, alucinante escuchar a algunos políticos y gestores del asunto como precisan (a riesgo de equivocarse mucho) cifras tan descomunales de algo que es tan incierto.

En cualquier caso, solo es un comentario al paso; porque el tema está en que el invento del metro para Granada, parido por un nutrido grupo de lumbreras hace ahora 10, 12, 14, 16 años -no sé, no sé-, ha costado una pasta gansa que estamos pagándola y seguiremos en ello una larga temporada, sin que hubiera una necesidad para tener un metro en Granada dado que no es Manhattan o Tokio.

La inversión final del doble del coste del proyecto, cuyo presupuesto inicial era de 276 millones, la justifican los políticos por el soterramiento de una parte del itinerario no contemplado en el diseño original.

El consejero de Fomento y Vivienda, aseguró que el sobrecoste y los retrasos en las obras estaban justificados porque “ocurren en todas las obras públicas”, y aclaró que no había sido “por una mala gestión”. –Claaaaaaaaaaro que no- y, tampoco, hay que pensar que nadie se haya lucrado indebidamente manejando los dineros de un presupuesto inflado por los “imponderables surgidos”.

Una vez más toca que los errores de los políticos incompetentes los paguemos los ciudadanos con los impuestos cada vez más sangrantes.

Las obras sobrefinanciadas a las que nos tienes acostumbrados nuestros gobernantes son despilfarros de dinero público que, en demasiados casos, no se amortizan y sirven para que muchos se lucren y aseguren su presente y su futuro.

“MUSHO METRO, MUSHO METRO, JEI, JEI”…..; me puedo imaginar que canturreaban a coro en una barbacoa privada y en petit comité los políticos parturientos del invento cuando llevaban unas cuantas copas de más: “MUSHO METRO, MUSHO METRO, JEI, JEI”.

No somos pocos los que pensamos que Granada no necesitaba un metro, porque ya tiene un servicio de autobuses urbanos con 28 líneas, incluida la LAC, que son más que suficientes para moverse en una ciudad que tiene 88 km2 de superficie; o sea, un “pañuelo”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.