GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

TINTA FINA

Aquí si hay playa, ¡vaya, vaya!

Enrique Pérez (GRN)

Aquí, si hay playa, ¡vaya, vaya!, aparte de La Alhambra, La Sierra y La Alpujarra, también, hay playa, ¡vaya, vaya! Menos mal que tenemos playa en Motril, en Almuñécar, Salobreña y La Herradura; de La Joya a la Rijana, de La Guardia a San Cristóbal. ¡Vaya playas!

De la canción de los refrescos, dando cuenta que en Madrid no hay playa, a este artículo de tinta fina que tiene por argumento poner de manifiesto que, -vale-, tenemos playas y autovía colapsada que desanima a bajar a la costa para echar un día de domingo de ida y vuelta; probablemente, se tarda menos en ir a la playa de Málaga o de Almería por la A-92 (en un sentido u otro), que ir o volver de Motril y la costa tropical.

Cada domingo por la tarde, se repiten los atascos en el regreso a Granada desde la costa tropical; y es que, todo el mundo decide hacer lo mismo a la misma hora, de ahí que se produzcan los repetidos colapsos en la autovía de la costa.

Apurando la escapada del fin de semana, o la de un día de playa, el personal se pone en ruta para volver a casa en 30, teóricos, minutos que se convierten en 130 como consecuencia de los atascos que tienen lugar, casi siempre, desde Durcal hasta Alhendin.

-Sí-, Tenemos playa, pero… ¡vaya, vaya! Supongo, que esto tendrá solución una vez esté operativo el nuevo trazado de la 2ª circunvalación de Granada.

…Y una vez tengamos pista abierta, también, habrá que amortizarla haciendo que nuestra costa tropical se explote sacándole el máximo rendimiento a todos los recursos naturales que tiene creando iniciativas y oportunidades que compitan bien con nuestra vecina Málaga.
La costa de Granada, tiene que venderse como un lujo accesible a los granadinos y al turismo de Granada, ofreciendo todo lo bueno que tenemos en nuestra tierra.

A la iniciativa privada, hay que darle impulso con financiación pública y gestión política sobresaliente que ponga por encima de todo el interés general.

¡Vaya, vaya!, hay que vender bien la costa tropical y potenciar la oferta en sus playas para que sean de primera división.

Tenemos los recursos naturales; buen clima, luz, agua, ubicación, etc., interés turístico;…y, nos falta iniciativa pública.

Habría que copiar a quien lo está haciendo bien solo a una hora de coche desde Granada. Aquí vendemos La Alhambra y La Sierra, pero Málaga vende el alojamiento y todo lo que supone.

El reto está, en ser capaces -Sres. Políticos- de ofrecer al turismo un plus de excelencia diferenciador combinando la oferta de playa, montaña y ciudad sin que la distancia y el tiempo por carretera sea un hándicap que desanime al visitante.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.