GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

TINTA FINA

Ciento volando

Enrique Pérez (GRN)

Cien artículos publicados en esta columna de opinión, desde el primero en noviembre de 2014 “hotel San Antón” coincidiendo con el cierre de este emblemático hotel de Granada hasta el penúltimo, “cárceles resort” de las que cualquiera puede imaginar que son hoteles de lujo para el retiro temporal de políticos corruptos.

Es simple coincidencia hablar de hotel y cárcel en los artículos primero y noventa y nueve de esta serie tinta fina.

En el artículo titulado thriller hispánico pedía que no cundiera la Púnica, o lo que es lo mismo que paren ya de aparecer corruptos porque estamos en los puestos de deshonor más altos del primer mundo en materia de corrupción.

Después fue, promoción VPO de la azulejera y empieza diciendo que nos hemos acostumbrado a soportar que los políticos se pongan de perfil cuando tienen que asumir responsabilidades incomodas y solucionar problemas de los ciudadanos habiendo sido ellos mismos los padres del problema o, lo que lo mismo, arte y parte por acción u omisión.

El siguiente, “habitación con vistas a la caleta” en el ‘hotel’ Virgen de las Nieves de Granada, para muchos en régimen de todo incluido exhibiendo pulsera que da derecho a pensión completa y tour por urgencias, quirófanos, salas de recuperación, salas de cura, zona de rayos x, … etc.… y, así, fui cambiando de tema donde constataba que nadie asume su culpa, pero si debe de quedar claro que los que viven como rajás a costa de lo público son los principales autores a los que hay que atribuirle la crisis que tenemos encima.

Y para despedir noviembre de 2014, el escándalo en la diócesis apareció suponiendo una sorpresa nueva en la iglesia “caótica”; a continuación llega la navidad en noviembre para anestesiar nuestras dolencias crónicas de sociedad enferma con disfunción multiorgánica.

El artículo el rock de la cárcel terminaba diciendo que ha pasado a ser de la copla española con la llegada de la Pantoja a la trena y es representativo de nuestra España cañí y olé.

Con 88 apellidos y uno vasco hay apellidos que prestigian y otros, todo lo contrario; es decir, hoy por hoy en este país apellidarse (por ejemplo) BARCENAS puede ser objeto de, cuanto menos, mofa y según la situación, hasta de saña; y, por supuesto un apellido vasco que destaca por encima de todos UR-DAN-GA-RIN que si lo convertimos en siglas por sílabas podría significar URBANO-DANDI-GARRIDO-RINGORRANGO, seguro que así lo vio su parienta cuando se enamoró del gachó.

El cantamañanas frustrado, ahora maneja la pasta como nadie, su truco consiste en hervirla lo justo para que no se pegue, así lo ha aprendido desde que trabaja en la cocina de un afamado restaurante italiano; y digamos que entre esos hervores ya, por fin, se ha cuajado. Alevosía se gana la vida en una agencia de detectives espiando a políticos sin vocación.

El oasis de la recuperación, es como llegar hambriento y sediento a una comida a la hora del digestivo una vez se haya servido el postre y el café.

Hablando de la casta, la caspa y la pasta hay galácticos que se empapelan más de 200.000 €uros al año y no meten goles de cabeza o de chilena; más bien los meten con plumas bañadas de oro o bolígrafos bic poniendo sus firmas por poder.

En el día de la salud, decía en una frase entresacada: “la vida te concede créditos que consumes y que tienen que ser devueltos o contraprestados y si no cumples los plazos, penaliza”.

Esta síntesis de artículos de tinta fina continuará hasta ciento volando, dado que siguen estando, como se puede comprobar, de candente actualidad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.