GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El Teatro de sombras llega al Festival de Títeres del Alhambra con la presencia de la compañía asturiana Luz, micro y punto

El espectáculo ‘Años Luz’ fue galardonado con el premio a la Mejor Propuesta Plástica en la Feria Europea de Artes Escénicas para niñ@s 2017

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía prosigue con la programación de la XX edición del Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual con el espectáculo ‘Años Luz’, de la compañía asturiana Luz, micro y punto el día 24 de mayo a las 19.00 horas en el teatro Alhambra. Está indicada para niños mayores de seis años y fue galardonada con el Premio a la Mejor Propuesta Plástica en la Feria Europea de Artes Escénicas para niñ@s (FETEN) 2017.

Luz, Micro y Punto es una compañía asturiana de teatro de sombras con música en directo. En sus montajes utilizan tecnología analógica y emplean para sus puestas en escena formatos que van de lo clásico a lo experimental, construyendo siempre las imágenes en riguroso directo, a medida que transcurre la representación. La música, creada expresamente para cada pieza e interpretada en directo, constituye un elemento esencial de sus trabajos por cuanto dota de alma a las imágenes que engarzan el relato.

Lady Di Fusa lleva toda la noche trabajando y no consigue componer una pieza musical. Agotada, se duerme sobre los instrumentos y al despertar algo ha cambiado; sus manos ya pueden interpretar esas melodías que imagina. De esas notas irán surgiendo imágenes que con luces, sombras y colores, narrarán una historia fantástica de dos marionetas que despiertan en un armario y poco a poco adquieren vida. Los dos personajes, desde ese momento, nos van a contar la relación entre una muñeca de madera y un huevo azul, a partir de sus primeros sentimientos de amor, envidia, soledad y alegría.

‘Años Luz’ habla de la amistad y la fuerza de esa unión, de historias apasionantes de esos personajes que permanecerán unidos superando cualquier obstáculo.

El precio de la entrada es de 6 €. Las localidades pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.