GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Teatro Alhambra presenta la obra ‘Crimen y telón’ que es un cruce entre sátira, serie negra futurista y homenaje a la escena

La compañía madrileña Ron Lalá vuelve un año más a Granada para presentar su último espectáculo lleno de humor y música

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta la obra ‘Crimen y telón’ dirigido por Yayo Cáceres con texto de Álvaro Tato e idea original y creación colectiva de la propia compañía Ron Lalá, que actúa los días 7 y 8 de diciembre a las 21.00 horas en el teatro Alhambra. El nuevo espectáculo de los madrileños es “un cruce entre sátira, serie negra futurista y homenaje a la escena” lleno de humor y música.

El montaje es, en sus palabras, por un lado, una parodia de la precaria situación actual de las artes y la cultura en nuestro país (y en el mundo) y por otro, un homenaje al teatro (y otras artes escénicas) en sus diversas épocas, naciones y estilos, a través de las diversas escenas que, a modo de puzzle, van configurando el gran enigma. Todo ello envuelto en el aroma del género negro más crepuscular y poético, con referencias a la literatura de Poe, Conan Doyle, Chesterton, Hammett, Chandler, Christie, Highsmith… y el gran cine del género.

Es, añaden, un laberinto de intrigas y carcajadas servido por cinco actores-músicos. Un thriller con música en directo, a contrarreloj y a tiempo real que convierte a los espectadores en testigos y sospechosos del mayor magnicidio de la historia de las tablas: ¿quién mató al teatro?

Efectivamente, el Teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir a su asesino antes que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado. Para ello recorrerá la historia del Teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes que conspiran en la sombra.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir desde la página web del propio teatro (www.teatroalhambra.com) y en taquilla, desde una hora antes del mismo, si quedaran disponibles.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.