GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

El Teatro Alhambra acoge los actos de celebración del XXV aniversario de Laví e Bel

Comienzan este miércoles con la inauguración de la exposición ‘Cualquier noche sale el sol’

El Teatro Alhambra de Granada acogerá del 18 al 22 de octubre los actos de celebración del XXV aniversario de la agrupación teatral Laví e Bel, que incluyen una exposición, el estreno absoluto de la obra ‘Carpe Diem’, la reposición de ‘La barraca del zurdo’ y un encuentro entre la compañía y los espectadores.

Los actos de aniversario comienzan este miércoles con la inauguración de la exposición ‘Cualquier noche sale el sol’, que recoge imágenes de todo tipo, cartelería, momentos de las giras, vestuario, objetos de los espectáculos y hasta un photocall que recibirá al público del Teatro Alhambra. Podrá visitarse desde una hora antes de cada espectáculo hasta el próximo 30 de diciembre.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero; el coordinador del Teatro Alhambra, Mariano Sánchez, y el director de la compañía Laví e Bel, Emilio Goyanes, han sido los encargados de presentar los actos previstos para la celebración de este aniversario.

Desde 1992, han sido 29 espectáculos de creación propia los que ha tenido la compañía y que han conformado un sello absolutamente reconocible con lenguaje físico lleno de imágenes, intérpretes versátiles que cantan, bailan y actúan con recursos muy variados, contraste de ambientes y la reinterpretación del lenguaje escénico contemporáneo.

Ha realizado 2.200 funciones que han sido vistas por más de 500.000 espectadores; con 52 actores, actrices y manipuladores de marionetas que han pasado por la compañía y 18 músicos que han defendido en directo las composiciones musicales, así como más de 100 profesionales que han colaborado en tareas técnicas, de producción y guión.

Goyanes ha explicado que este miércoles a las 21,00 horas llegará al Teatro Alhambra ‘Abierto en canal’, “un encuentro entre compañía y espectadores que contará con la presencia de viejos colegas de profesión, emisión de vídeos de otros tiempos e improvisaciones” como recuerdo a estos 25 años.

Los días 19 y 20, con carácter de estreno absoluto, el escenario del Teatro Alhambra será testigo del que promete ser uno de los espectáculos más especiales de Lavi e Bel: ‘Carpe Diem’, que supone la vuelta a los escenarios como actor de Emilio Goyanes.

El coordinador del teatro Alhambra, Mariano Sánchez, ha recordado que el espacio escénico también celebra en 2017 sus 25 años de actividad ininterrumpida.

La celebración finalizará con la reposición del espectáculo más premiado de la compañía granadina: ‘La Barraca del Zurdo’, que se estrenó el 8 de octubre de 2010.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.