GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Talleres, cine y espectáculos en Órgiva para conmemorar el Día de la No Violencia hacia las Mujeres

La concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer de Órgiva preparan una serie de actos durante el mes de noviembre y parte de diciembre por el 25N

No soy un pedazo de carne, soy una mujer, una persona como tú, respétame, yo decido por mi es el lema escogido este año por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva para conmemorar el Día Internacional de la No violencia hacia las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Para ello se ha elaborado un programa de actos que están teniendo lugar durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre.

Este miércoles y el lunes próximo se desarrollarán en colaboración con los diferentes centros educativos de la localidad talleres de prevención de violencia para jóvenes (“Tú, yo, nuestra pareja y las amistades”; “Me gusta el sexo, cuando me gusta”; “Enrédate y disfruta haciéndolo: ¡vaya día de gestiones y de toma de decisiones”).

El desarrollo de las actividades continuará el próximo viernes día 24 a partir de las 12 del mediodía en la Plaza de la Alpujarra donde tendrá lugar una concentración, la lectura de manifiesto a cargo de la alcaldesa orgiveña, María Ángeles Blanco, así como el reparto de lazos, la reivindicación de la condición de víctima de los hijos de mujeres maltratadas y el minuto de silencio, entre otros actos simbólicos. Y por la tarde a partir de las ocho se proyectará la película, dentro del ciclo de viernes de cine, Vidas de Mujer (Certain woman) de Kelly Reichard, en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales.

La concejala de Igualdad, María Pérez Morillas, ha señalado que “el objetivo de estas actividades es el de seguir trabajando en la concienciación de todos y de todas contra la lacra de la violencia hacia las mujeres”. La edil ha animado también “a la participación de todas las actividades” y ha aprovechado para recordar “el número de teléfono gratuito y que no deja huella en la factura del teléfono para quienes sufran algún tipo de maltrato: 900 200 999”.

Y como colofón a los actos que se han preparado con motivo del Día Internacional de la No violencia hacia las Mujeres, el martes día 5 de diciembre a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza, se llevará a cabo el acto de entrega de los Premios por la Igualdad Ciudad de Órgiva y el espectáculo de flamenco y poesía femenina de Al-Andalus “Velo y Pluma”, a cargo de la compañía La Lumbre, y con entrada gratuita. Y el miércoles día 6 de diciembre se celebrará la III Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de la Casa de Acogida para Mujeres de Órgiva.

El programa de actos está organizado por la concejalía de Igualdad, el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva y la Asociación de Mujeres de Órgiva, en colaboración con la Diputación de Granada, Junta de Andalucía, el IES Alpujarra, el CEIP San José de Calasanz, la concejalía de Deportes y Radio Alpujarra

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.