GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Un taller pionero enseñará yoga y meditación a niños de 4 a 9 años con clases íntegramente en inglés

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Seeds for Life’ de IML La Zubia, que pretende enseñar a los estudiantes aquellas destrezas y habilidades que necesitarán de mayores, como inteligencia emocional o finanzas

Una academia de Granada enseñará a niños de entre 4 y 9 años clases de yoga y meditación mediante clases impartidas íntegramente inglés. IML La Zubia se convertirá así en el primer centro de la provincia que imparte este tipo de formación, que pretende ampliar la enseñanza del idioma de Shakespeare más allá de lo académico.

Las clases arrancarán el próximo 26 de enero, y se impartirán durante todo el curso un fin de semana al mes. En ellas, los alumnos aprenderán a realizar diferentes posturas de yoga, beneficiosas para la salud y para calmar la mente, y trabajarán el vocabulario sobre el cuerpo humano y acciones.

Además, realizarán el denominado “story massage”, una especie de cuenta-cuentos en el que los niños aprenden a través del tacto y las acciones, y que supone toda una experiencia diferente. El taller será impartido por la profesora de inglés nativa Sam Young, certificada en yoga para niños.
Un proyecto educativo denominado ‘Seeds for Life’

La directora de IML La Zubia, Sabrina Mariscal, explica que este taller se enmarca dentro de un proyecto educativo pionero puesto en marcha por el centro zubiense este curso, que pretende ayudar a los alumnos no solo a aprender inglés, sino también a crecer como personas y a prepararse para la vida.

La iniciativa se llama ‘Seeds for Life’, e incluye actividades educativas dirigidas a distintas áreas vinculadas a la educación y la formación de los alumnos en aquellas destrezas y habilidades que van a necesitar para su vida adulta.

Así, en el marco de este proyecto, durante los próximos meses los estudiantes de La Zubia realizarán actividades para inculcar valores en el aula y también en casa con sus familias; talleres de inteligencia emocional o talleres de cocina, entre otras iniciativas.

Nuevas experiencias
Mariscal apunta que el objetivo de estos novedosos talleres en inglés “es abrirnos a nuevas experiencias, y ofrecer a los alumnos la posibilidad de aprender diferentes disciplinas al mismo tiempo que practican el idioma”.

La directora de IML La Zubia señala que “para muchas familias, pensar que sus hijos consigan mantenerse quietos, callados y concentrados, haciendo posturas de yoga, y que además sigan las instrucciones en inglés, es algo impensable, pero estamos convencidos de que es más que posible si les damos la formación adecuada. Solo hace falta un poquito de paciencia y unas clases dinámicas y divertidas enfocadas a que los niños aprendan inglés”

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.