GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Un taller enseña a los jóvenes de Las Gabias a prevenir la violencia sexual en las redes sociales

Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Igualdad a la que asistieron un centenar de alumnos del IES Montevives

Informar de los riesgos que tienen las nuevas tecnologías para evitar situaciones comprometidas y prevenir la violencia sexual en las redes. Con este objetivo, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Gabias ha organizado una charla sobre delitos tecnológicos, en la que más de un centenar de alumnos del IES Montevives del centro aprendieron cómo evitar delitos como el ‘sexting’, el ‘grooming’ o el ‘bullying’.

En esta actividad participaron chavales de 3º y 4º de Secundaria, que de la mano de una psicóloga experta en la materia aprendieron los peligros que puede tener subir determinadas fotos a las redes sociales, por ejemplo, o intercambiar datos personales o fotos con personas a las que no conocemos.

Así, la ponente dio a los jóvenes gabirros algunos consejos sobre la privacidad en las diferentes redes sociales de las que hacen uso (Instagram, Facebook, Twitter…), o el uso de la webcam, y les advirtió de las nuevas formas de violencia machista que se dan en cada una de ellas.

Nuevos delitos
El ‘sexting’ (difusión de fotografías o vídeos de contenido sexual a través de dispositivos móviles) o el ‘grooming’ (conductas de adultos en la red que tratan de ganarse la confianza de menores para abusar sexualmente de ellos) son algunos de los nuevos delitos surgidos recientemente, en los que las nuevas tecnologías juegan un papel determinante.

Como destacó la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, “es muy importante que los jóvenes conozcan los peligros que corren al utilizar sus teléfonos móviles y ordenadores cuando no se hace un uso debido de ellos”.

Por su parte, la concejala de Igualdad gabirra, Ana Gálvez, apuntó que “este tipo de actividades resultan imprescindibles, porque en ellas los chavales pueden plantearles sus dudas a expertos en la materia y detectar los casos de violencia sexual en las redes cuando se produzcan”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.