GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Suspendido por segunda vez el juicio de Ron Montero tras la aportación de nueva documentación

El accidente se registró el 2 de julio de 2014 en la citada fábrica, donde se produjo una explosión en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros
El Juzgado de lo Penal 2 de Motril (Granada) ha suspendido este jueves por segunda vez el juicio por el accidente laboral registrado en 2014 en la fábrica de Ron Montero de esta localidad tras la aportación de nueva documentación a la causa y ha fijado la vista para el 28 y 29 de junio.

El accidente se registró el 2 de julio de 2014 en la citada fábrica, donde se produjo una explosión en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros, resultado heridos graves tres trabajadores, uno de los cuales falleció días después en un centro hospitalario.

El juez ha dado a las partes hasta el 31 de mayo para analizar la nueva documentación, entre la que se encuentran informes de detectives privados aportados por la defensa de Ron Montero Sociedad Limitada sobre uno de los trabajadores que pretenden ahondar sobre las secuelas y los perjuicios físicos sufridos tras el accidente.

Durante el receso de aproximadamente dos horas que ha fijado el juez, las aseguradoras implicadas en la causa han mantenido una nueva reunión para tratar de cerrar un acuerdo sobre las cantidades de las indemnizaciones que deberían pagarse a los trabajadores y que, según han informado a Europa Press fuentes del caso, permitirían cerrar un acuerdo de conformidad entre las partes.

En esta causa están acusados la que fuera administradora de la empresa en el momento de los hechos, Andrea M.T., y el técnico de prevención de riesgos laborales, para los que la Fiscalía solicita penas de tres años y cuatro meses de prisión por un supuesto delito contra la seguridad de los trabajadores en concurso con otro delito de homicidio por imprudencia profesional grave.

El Ministerio Público también pide para ellos la inhabilitación en sus respectivas profesiones durante tres años y seis meses; así como que indemnicen conjunta y solidariamente a los dos trabajadores por las secuelas, perjuicios físicos y morales sufridos, a uno de ellos con 600.000 euros y al otro con 1,12 millones de euros.

Uno de los tres trabajadores, de 45 años e identificado como F.M.G.R., era el que se encontraba más grave, con quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal y falleció pocos días después en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fueron trasladados los heridos tras el accidente. Los otros dos empleados, de 29 y 41 años, permanecieron un largo periodo hospitalizados.

Las acusaciones particulares personadas en la causa las ejercen dos de los trabajadores afectados, que en uno de los casos pide cinco años de prisión para los acusados y en el otro dos años y medio de cárcel, además de las correspondientes indemnizaciones.

En la causa se encuentran como responsables civiles directos dos compañías de seguros y como responsables civiles subsidiarios Ron Montero Sociedad Limitada y una empresa de prevención de riesgos laborales, a los que en su momento se les requirieron el pago de fianzas de cara a las indemnizaciones que pueda acordar el juez.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.