GRANADA es noticia

Soportújar pone a punto su complejo de usos múltiples ‘Alfeizar’ con apoyo inversor de la Junta

Las ayudas se enmarcan en un plan de subvenciones para edificios públicos de pequeños municipios, que destina a Granada más de 800.000 euros

Sandra García ha visitado el centro de usos múltiples de Soportujar

El municipio alpujarreño de Soportújar ha remodelado su complejo de usos múltiples ‘Alfeizar’ gracias al programa para actuaciones en órganos de gobierno y en otros edificios para la prestación de servicios públicos, impulsado por el Gobierno andaluz, y que destina a esta obra 20.000 euros.

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, y el alcalde de la localidad, Manuel Romero, han visitado ésta y otras intervenciones que han contado con el apoyo del Ejecutivo autonómico y que han permitido avanzar en equipamientos y reforzar la prestación de servicios públicos hacia la ciudadanía.

En concreto, este municipio ha recibido una subvención de 20.000 euros para financiar unas mejoras en sus instalaciones que comprenden la eliminación de barreras arquitectónicas y favorecen la accesibilidad, impulsan la eficiencia energética con una nueva instalación eléctrica y de climatización, junto con otras actuaciones complementarias como la sustitución de carpintería exterior, mejora de infraestructuras TIC y obras de reforma de pintura, solería y acabados.

“El Gobierno andaluz sigue apostando por consolidar infraestructuras de calidad que repercutan en el bienestar de los vecinos y respondan a sus necesidades y expectativas”, ha afirmado Sandra García.

Un esfuerzo, ha añadido, dirigido también a hacer atractiva la vida para la gente en estas poblaciones y a incentivar la llegada de visitantes desde óptimos servicios públicos y promoviendo la interacción con el espectacular medio natural donde se insertan localidades como Soportújar.

Sandra García ha valorado el importante avance que ha conocido Soportújar en los últimos años gracias al magnífico trabajo de promoción y a la apuesta por un turismo sostenible vinculado a iniciativas como Proyecto Embrujo, si bien ha advertido de que es necesario continuar trabajando contra la amenazas de la despoblación.

Por ello, ha destacado que programas como éste, junto a otros como los planes de empleo, las ayudas a las Dependencia o el PFEA, desarrolladas desde la colaboración institucional, suponen un cauce “vital” para fijar a la población a sus territorios y para proyectar las inmensas potencialidades de enclaves como éste, verdaderos baluartes de riqueza natural e histórica.

Inversión en la provincia y la comarca

Las subvenciones a municipios y entidades locales autónomas para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos ha supuesto en la provincia de Granada una inversión total de 808.518 euros, distribuida entre 41 localidades durante el año pasado. Estas ayudas se dirigen a municipios y entidades locales autónomas con menos de 1.500 habitantes.

En la Alpujarra se han visto beneficiadas 13 localidades por un importe total de 252.564 euros. En el occidente alpujarreño, Bubión, Cáñar, Carataunas, Soportújar, Trevélez y La Tahá han recibido una inversión total de 120.000 euros, mientras en la Alpujarra Oriental Bérchules, Cástaras, Nevada, Picena-Nevada-, Torvizcón, Turón y Válor han recibido 132.564 euros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.