GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Sobreseída provisionalmente la causa de la bebé hallada muerta por falta de autor conocido

Las diligencias se habían abierto por un presunto delito de homicidio
El Juzgado de Instrucción 1 de Santa Fe ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta tras el hallazgo del cadáver de una recién nacida el pasado enero en la planta de reciclaje de Alhendín (Granada) ante la ausencia de autor conocido, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Las diligencias se habían abierto por un presunto delito de homicidio, pero el asunto se ha cerrado provisionalmente en el Juzgado a la espera de que la investigación policial pueda aclarar lo sucedido.

Hasta el momento no se ha identificado a la madre ni se han producido detenciones, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, después de que el informe preliminar de la autopsia revelara que la bebé nació “viva”, “sana” y a su tiempo.

La niña, que fue hallada dentro de una bolsa de basura, desnuda y con el cordón umbilical cortado, sin pinza hospitalaria ni enseres que puedan servir de referencia, presentaba un traumatismo craneal, pero las investigaciones apuntan ahora a que este golpe pudo producirse después de su fallecimiento y no ser por tanto la causa de la muerte.

La pequeña fue localizada por los trabajadores de la planta sobre las 18,00 horas del 16 de enero en la cinta corredera que transporta la basura que descargan los camiones. Estaba cubierta por gran cantidad de residuos, lo que está dificultando la investigación para averiguar su procedencia e identificar a su madre, para lo que también se han estado cotejando datos con los hospitales.

El objetivo de la investigación es determinar las circunstancias de la muerte, la procedencia de la bebé e identificar a la madre, si bien todos estos extremos están dificultados porque fue encontrada en la última fase del proceso de reciclado, cuando ya se ha mezclado la basura de los distintos camiones.

Esto impide determinar en qué camión concreto pudo ser trasladada la bebé hasta la planta de reciclaje y, en consecuencia, de qué barrio o municipio del área metropolitana procedía la bolsa de basura en la que fue hallada.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.