GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Seis nuevas empresas reciben alojamiento y asesoramiento gratuito a través de los CADES

Son empresas de biotecnología, diseño, comercio on line, apps para móvil, exportación de vinos y jardines verticales subterráneos

El delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín y la directora provincial de Andalucía Emprende, Inmaculada López, han entregado las llaves de su alojamiento a los seis nuevos proyectos seleccionados para ocupar despachos en los CADES de Granada y La Zubia, y naves en el de Albolote.

En este caso las empresas elegidas por la Comisión de Valoración de proyectos están dedicadas a la biotecnología, al diseño, al comercio on line, al desarrollo de apps para móviles, a la exportación de vinos y al diseño y ejecución de jardines verticales subterráneos.

El delegado ha destacado el alto nivel de los proyectos y “su segura contribución al desarrollo tecnológico de Granada y a engrosar el músculo productivo de nuestra provincia, especialmente aquellos que ponen en valor nuestros productos como el vino o la producción oleica, y nuestro talento como las aplicaciones móviles, el comercio online o el diseño de moda”. Martín recordó además el apoyo de la Junta de Andalucía a través de las líneas de incentivos, y los servicios de apoyo a los emprendedores que presta Andalucía Emprende.

Empresas alojadas
Dos de las nuevas empresas se instalarán en las naves que se ofrecen como alojamiento en el CADE de Albolote: una bodega especializada en la exportación de vinos al mercado asiático, y una diseñadora de moda que fabricará y comercializará sus colecciones principalmente en España e Italia.

Al CADE de la Zubia le corresponde uno de los proyectos vanguardistas de diseño y montaje de jardines verticales en estaciones de metro y otros espacios subterráneos, cuya idea fue ganadora de un concurso de jardines verticales para el Metro de Barcelona, y que en este momento negocia con la multinacional Philips un acuerdo de colaboración.

Por su parte el CADE de Granada albergará tres proyectos de gran contenido tecnológico y biotecnológico: una aplicación para móviles relacionada con marketing digital para locales y eventos; una plataforma de comercio on line para profesionales de la pintura de coches, y una empresa biotecnológica que está desarrollando productos farmacéuticos y nutracéuticos obtenidos a partir de complejos químicos procedentes de la aceituna.

El alojamiento gratuito conforma uno de los principales servicios que ofrece Andalucía Emprende, cuyos periodos oscilan entre los 3 años de las naves y 6 meses o 1 año en los despachos. Durante este periodo de adscripción las empresas podrán además acceder de forma directa a los servicios de tutorización y capacitación que la Fundación ofrece a las empresas incubadas con el objetivo de profundizar, definir y desarrollar su modelo de negocio, así como mejorar las capacidades y habilidades de los emprendedores para afrontar con mayores garantías su proyecto.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.