GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Sebastián Pérez respalda el derecho de las familias a elegir el modelo educativo para sus hijos

El dirigente popular ha participado esta mañana en la campaña de recogida de firmas que el PP granadino está llevando a cabo en defensa de la libertad de enseñanza

Campaña de recogida de firmas para la libertad educativa del PP (PP)

El presidente del PP de Granada y candidato a la alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, y Marifrán Carazo, candidata del PP por Granada al Parlamento Andaluz, han participado esta mañana, en las inmediaciones del colegio Regina Mundi, en la campaña de recogida de firmas que el PP granadino está realizando a favor de la libertad de enseñanza y en defensa del derecho de las familias a elegir libremente el centro educativo en el que escolarizar a sus hijos.

Pérez ha destacado la gran calidad y profesionalidad de los centros concertados en Granada, así como su trayectoria y arraigo en la capital. El candidato ha declarado que aproximadamente el 61 por ciento de los escolares granadinos de la etapa de primaria y secundaria reciben formación en un centro de educación concertada y ha insistido en que el PP siempre va a defender el derecho de las familias a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos. Asimismo, el dirigente popular ha trasladado también su consideración a los profesionales que realizan su labor en los centros concertados, destacando sus años de dedicación y gran profesionalidad formando a miles de granadinos.

Pérez ha recordado también que el gobierno de Pedro Sánchez, ha intentado poner en tela de juicio a la educación concertada, un modelo educativo elegido por miles de familias en Granada y en otros puntos de España. Por ello ha pedido a los socialistas respeto al derecho a la libertad de enseñanza recogido por la Constitución Española.

Por su parte, Marifrán Carazo ha declarado que el PP de Granada está realizando una campaña de recogida de firmas como muestra de respaldo a los centros de educación concertada y a la libertad de las familias a elegir el centro y el modelo educativo que quieren para sus hijos. Carazo ha indicado que esta campaña se lleva a cabo en los ocho distritos granadinos, así como en otros puntos de la provincia donde la educación concertada cuenta también con arraigo. Además, ha criticado al gobierno de la Junta de Andalucía por haber sido “cómplice de sus jefes en Ferraz, acatando las órdenes dictadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez y participando sin rechistar de su amenaza a libertad de enseñanza, a los centros concertados y, por tanto, a las miles de familias granadinas que apuestan por un centro de estas características”. Carazo ha subrayado que centros públicos y concertados “se sostienen con fondos públicos” por lo que la administración autonómica debe “en lugar de poner trabas, favorecer el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.