GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Sebastian Pérez propone un Plan Integral para incrementar la seguridad en La Chana y garantizar la “convivencia pacífica” en el barrio

El candidato del PP a la alcaldía de Granada insta al Ayuntamiento a tomar medidas inmediatas para solucionar los problemas de los asentamientos ilegales de inmigrantes, fundamentalmente de origen rumano, así como las ocupaciones de inmuebles

El candidato del PP a ña Alcaldia de Granada, Sebastian Pérez ha visitado La Chana (PP)

Sebastián Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Granada, ha visitado esta mañana La Chana para escuchar las inquietudes de los vecinos, quienes han trasladado su preocupación por la falta de seguridad, los asentamientos y las ocupaciones ilegales de inmuebles, fundamentalmente por parte de inmigrantes de origen rumano. Pérez se ha pronunciado desde la Plaza de la Unidad, uno de los lugares donde los vecinos se quejan por los inconvenientes derivados del consumo de alcohol y otras sustancias en la vía pública, que se añaden a las situaciones anteriormente relatadas.

El dirigente popular ha lamentado que se produzcan estos hechos en los barrios granadinos, y ha instado al Ayuntamiento de Granada a tomar medidas para garantizar la convivencia pacífica en La Chana, algo “esencial en una ciudad como Granada”. Por ello, ha propuesto la elaboración de un Plan Integral, mediante el cual se aborde la realidad existente en el barrio y se ponga fin a estas situaciones.

El candidato ha mostrado también su preocupación por los asentamientos de inmigrantes, instando al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a que tome medidas para que desde servicios sociales se pongan en marcha acciones que favorezcan su integración social y nadie viva en condiciones infrahumanas. En esta misma línea y a pregunta de los medios, ha declarado que si ya había anteriormente denuncias por este tipo de situaciones, el “efecto llamada” que han ocasionado las políticas socialistas ha propiciado que los asentamientos aumenten y, por tanto, también las preocupaciones.

Por ello ha pedido al regidor socialista que no “mire para otro lado”, ante la ocupación ilegal de solares y lugares donde se está viviendo de manera infrahumana”. “Nosotros proponemos un Plan Especial”, continuó Pérez reclamando “más atención de la Policía Nacional y Local” y trasladando a los vecinos de La Chana que su partido, a través del grupo municipal, diputados nacionales y senadores, defenderán sus intereses en las distintas instituciones para que este tipo de conflictos se solucionen y se garantice el bienestar en los barrios de Granada.

El Plan propuesto por Pérez contempla, además de mayor presencia policial, una colaboración activa por parte de la Junta de Andalucía en materia de menores en situación de absentismo escolar y abandono, así como de servicios municipales de limpieza (Inagra) para incrementar la limpieza y retirada de chatarra y depósitos de basura que, según los vecinos, se generan en gran parte entorno a estos asentamientos. También se solicita a la Subdelegación del Gobierno en Granada el incremento de controles de seguridad ciudadana por parte de Policía Nacional, así como la implicación de Endesa para perseguir los enganches ilegales, que provocan numerosas situaciones de riesgo en bloques y viviendas, algunos de ellos ocupados ilegalmente. Algo similar, a lo que se puso en marcha por parte del anterior Gobierno de España en la zona Norte de la capital.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.