GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Sebastián Pérez propone un Plan de apoyo al comercio local para reactivar el sector

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada traslada a los comerciantes de La Chana sus propuestas para mejorar el barrio e incentivar la actividad comercial

Sebastian Pérez Reunión con comerciantes y vecinos de La Chana (PP)

El presidente provincial del PP de Granada y candidato a la alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, ha anunciado su propuesta para la creación de un Plan destinado al comercio local, con medidas específicas para la reactivación y mejora del sector, dando solución a los problemas específicos de cara barrio. “Nos comprometemos a impulsar un Plan de apoyo al comercio tradicional de barrio, en donde queremos contemplar medidas e incentivos fiscales como la eliminación de la tasa de basura industrial”, declaró.

Pérez, quien se ha pronunciado tras el encuentro mantenido con comerciantes de La Chana, ha afirmado que el comercio y la pequeña y mediana empresa son “un sector fundamental en la generación de empleo”. A juicio del candidato popular el colectivo se ha resentido en la ciudad, no solo como consecuencia de la situación económica, sino también por la falta de impulso y respaldo por parte de la administración local en manos del PSOE, a quienes ha reprochado su ausencia de proyecto para impulsar el comercio local.

El candidato popular ha recordado que su formación ha lamentado en reiteradas ocasiones la “desidia” del alcalde, Francisco Cuenca, hacia el pequeño y mediano comercio, con “propuestas vacías que nunca se cumplen y evidenciando su absoluto desinterés y desconocimiento de la realidad, las carencias y las inquietudes del mismo”. Frente a esta actitud, ha incidido en que el PP ha lanzado ya propuestas para las empresas como “bonificar hasta en un 99 por ciento el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana, la conocida plusvalía, en los supuestos de transmisión de la propiedad de la vivienda habitual por causa de muerte”. Además, “aplicaremos la exención en la transmisión de negocios familiares -pequeño comercio-, por causa de muerte también en parejas de hecho”. Todo ello con el objetivo de para garantizar la continuidad de las actividades comerciales, “aspecto fundamental para la economía local”.

Sebastián Pérez ha trasladado también en el encuentro varias propuestas con las que el PP pretende mejorar La Chana, formuladas tras escuchar a vecinos y comerciantes. Entre ellas ha mencionado “poner en el mercado viviendas libres y de protección oficial, en desarrollo del actual PGOU, impulsar un Plan de reforzamiento de los puntos de luz y su intensidad, así como un Plan de limpieza. “Granada está más sucia que nunca”, prosiguió para, a renglón seguido, culpar de esta situación a la ineficacia de Cuenca y su equipo “que mantiene una deuda con la empresa encargada del servicio próxima a los 36 millones de euros”.

La seguridad ha sido otro de los temas a tratar en la reunión. El PP ya ha presentado varias iniciativas en el Pleno del consistorio capitalino para exigir una mayor implicación por parte del ejecutivo local, incrementando la seguridad en la Chana y garantizando la convivencia pacífica en éste y en todos los barrios de Granada. En este sentido, ha recordado que “nos hemos comprometido a recuperar las Policías de Barrio con presencia constante en los distritos y con contacto permanente con las entidades vecinales, comerciales…con representación en el barrio”.

“En octubre instamos a solucionar los problemas de los asentamientos ilegales de inmigrantes, así como las ocupaciones de inmuebles en La Chana. Tenemos que favorecer la integración social, evitando que se produzcan situaciones infrahumanas y asegurando la convivencia pacífica”, insistió Pérez lamentando que el Ayuntamiento haya preferido obviar los problemas en lugar de “intensificar la seguridad y la coordinación de los servicios policiales así como la actuación de los servicios sociales”.

Por último el candidato del PP ha avanzado otros proyectos que forman parte del programa de los populares como “impulsar un gran pulmón verde integrado por espacios deportivos y paseos saludables en la antigua línea de moreda, proyectar un espacio en el Parque de las Alquerías, con atracciones para la infancia y para la familia, impulsar nuevos huertos de ocio o reorganizar el viario en la barriada de Las Torres”, entre otros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.