GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Se retiran 1.000 kilos de cera de las calles de Granada

Además de 450 toneladas de residuos dentro del Plan Especial de Limpieza que se ha desarrollado durante Semana Santa

Los operarios se afanan en retirar la cera de las calles

Los operarios se afanan en retirar la cera de las calles

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Granada han retirado este año unos 1.000 kilos de cera y 450 toneladas de residuos urbanos aproximadamente, un 150 y un 50 por ciento más respectivamente, como consecuencia del Plan Especial de Limpieza que se ha desarrollado con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Un total de 25 operarios de Inagra empezaron este domingo al final de las procesiones a limpiar la cera del recorrido oficial, lo que permitió abrir al tráfico las calles Cárcel Baja, Gran Vía y Reyes Católicos a las 19,30 horas, y pasada la medianoche ya estaba ultimada la limpieza de cera además en Ganivet, Mariana Pineda y hasta Plaza del Campillo, incluyendo también algún tramo de la calle San Matías.

El concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, ha resaltado la rapidez y eficacia de la labores de limpieza, “con el interés de restablecer el tráfico rodado en las vías principales de la ciudad a la mayor brevedad, como así ha ocurrido”.

Por otra parte, ha explicado que “lógicamente el incremento en los residuos recopilados durante esta Semana Santa, cifrados el año pasado en 400 kilos de cera y 300 toneladas de residuos orgánicos, se debe al buen tiempo y en consecuencia al aumento de población y turistas que ha disfrutado este año de las procesiones”.

También se ha incrementado algo más del 30 por ciento lo retirado por el servicio especial de recogida selectiva y concretamente se ha retirado 10.120 kilos de papel-cartón, unos 9.540 de envases y 7.100 kilos de vidrio. En 2014, las cifras fueron: 8.460 kg de papel-cartón, 7.790 de envases y 4.250 de vidrio.

El Plan Especial de Limpieza de cera se seguirá realizando dos semanas más, cuando se limpiará el resto del recorrido oficial de las procesiones, tal como la calles: Navas, Alhondiga, Pasiega o Marqués de Gerona y todas las zonas peatonales previstas. El edil ha recordado, sobre todo a los conductores de vehículos de dos ruedas, que como indican las señales de peligro suelo deslizante colocadas en la ciudad, “deben de circular con extrema prudencia para evitar caídas”.

En cuanto al personal de limpieza, una media de 56 operarios han reforzado esta Semana Santa las labores de limpieza, riego de calles y recogida de residuos y especialmente en los días festivos que han coincidido con los de mayor afluencia de público en las calles, apoyados por cinco barredoras y tres camiones recolectores, que se sumaron a los servicios habituales de las distintas zonas por donde han transcurrido las procesiones.

Un año más, se ha potenciado el servicio de recogida selectiva: papel-cartón, vidrio y envases durante los días de Semana Santa y especialmente en los festivos, cuando un total de 10 equipos: cuatro para vidrio, tres para envases y otros tres para papel-cartón han evitado la saturación en este tipo de contenedores.

En paralelo, todos los días de la Semana Santa dos azafatas contratadas por Inagra repartieron hasta 25.000 bolsas para las cáscaras de pipas por las tribunas y recorrido oficial de las procesiones religiosas, con el fin de evitar el arrojo indiscriminado de este residuo a la vía pública.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.