GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Satisfacción en el PP de Granada al constatar “que el Gobierno cumple con sus compromisos para la llegada del AVE”

Pérez: “todo sigue su cauce para que los granadinos puedan disfrutar de la alta velocidad dentro de unos meses”

Sebastián Pérez, presidente PP Granada

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, se ha congratulado porque “el Gobierno ha demostrado que cumple con los objetivos fijados para la llegada de la Alta Velocidad a Granada”. Pérez se ha pronunciado después de que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, haya anunciado en el Congreso que las obras del AVE a Granada terminan mañana y el viernes se inicia el periodo de prueba de los trenes. Por ello, ha afirmado, “todo sigue su cauce para que los granadinos puedan disfrutar de la alta velocidad dentro de unos meses”.

El dirigente granadino ha defendido “el compromiso del Gobierno de España con nuestra provincia”, y ha subrayado el “esfuerzo inversor” realizado en los últimos años. En esta línea ha recordado que la A-7 es una “realidad”, que la Segunda Circunvalación “está “encauzada para su puesta en servicio en 2018” y que “las canalizaciones de Rules siguen su trámite y avanzando según lo previsto. Es más, gracias al Gobierno de Rajoy Rules no ha dejado de avanzar y el proyecto básico ha sido remitido ya el pasado mes de octubre a las administraciones implicadas, para continuar con los trámites para sacar adelante las canalizaciones cuanto antes, generando riqueza y empleo en nuestra costa”.

Pérez ha aseverado que el PP continuará trabajando para abordar también temas aún pendientes como el soterramiento del AVE a su entrada por la Chana y la variante de Loja, si bien, ha subrayado que “ante la propuesta irreal del Ayuntamiento de Granada que provocó retraso en los avances para el estudio de la integración del AVE por la Chana, el ministerio anunció en la última comisión de seguimiento que iba a sacar a licitación un estudio, que será el definitivo, para analizar la forma que se le da a esa segunda fase. Por tanto, el único que está contemplando de forma seria ese soterramiento es el Gobierno de España”.

Sebastián Pérez también ha recordado que “esta semana se aprueban los presupuestos de la Junta de Andalucía”, y “la presidenta Susana Díaz hizo recientemente un canto de sirena diciendo que va a cofinanciar el soterramiento pero la realidad es que no hay un solo euro contemplado para ello en sus cuentas”, apostilló.

Por ello, Pérez ha afirmado que “mientras el Gobierno de España apuesta, presupuesta y ejecuta lo presupuestado para Granada, la Junta mantiene a la provincia en el olvido permanente y continúa instaurada en su dejación de funciones”. Una inacción que, a juicio del presidente provincial del PP de Granada, queda patente “en los incumplimientos reiterados con nuestras infraestructuras como las VAU’s, las más de sesenta depuradoras pendientes en la provincia, la Ronda Este, el abandono de las infraestructuras educativas y culturales y un largo etcétera de incumplimientos que seguiremos evidenciando y reclamando”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.