GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Sandra Lozano presenta su libro ‘Lanjarón 1947: Retrato Inacabado

Cuenta la historia social de este pueblo alpujarreño a través del noviazgo de sus progenitores Carmen y Eduardo

La ‘cañorena’ Sandra Lozano Pedregosa presenta el sábado 2 de junio en el salón de actos su libro ‘Lanjarón 1947: Retrato Inacabado’, en un acto en el que estará acompañada por el escritor y periodista Eduardo Castro.

La autora de esta novela es una vecina de Lanjarón, incansable trabajadora y sensible artista que nos presenta un relato que nace de la necesidad de conocer a través de otros ojos a las personas que más nos importan, desde otros prismas, desmenuzando situaciones cotidianas, con la máxima objetividad…hasta donde permiten los sentimientos.

Con ternura, la autora nos describe las ingenuas situaciones que acaecieron en los años de noviazgo sus progenitores, de Eduardo con la afanosa Carmen, incansable bordadora y mujer de lucha.

Con el compromiso de dejar constancia de la cultura popular que nos identifica y de la que debemos sentirnos orgullosos, el libro de Sandra Lozano es una obra conciliadora con nuestro pasado que en forma de novela, mezcla verdad y ficción en un escenario peculiar, el pueblo de Lanjarón, describiendo lugares, personas y situaciones de la vida en el año 1947. Novela que anhela servir de punto de partida en recuperar el delicioso arte de la conversación con los protagonistas de aquella época.

La novela está dedicada a sus hermanos “con la esperanza de que les sirva para completar el puzle de la vida” y en especial a su madre “para que los recuerdos más puros alejen los nubarrones de su memoria” y, como no, a su añorado padre.

La Alpujarra es tierra de cultura, arte y literatura y esta nueva otra se une a la gran biblioteca de alpujarreños que nos han legado su sentir e historias a través de las letras.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.