GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Sánchez Rubio destaca el trabajo de Asprogrades y ratifica su apoyo al proyecto de una nueva residencia

Ha destacado “la lucha incansable” de las personas que “hacen posible” que la entidad siga avanzando

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha subrayado la labor que realiza desde hace más de cinco décadas la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Granada ‘Asprogrades’ y ha ratificado el “compromiso y apoyo” de su Departamento al proyecto de construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, que le han presentado.

Durante la reunión que ha mantenido este martes en Granada con responsables de la entidad, Sánchez Rubio ha agradecido a los responsables de la asociación Asprogrades, que preside Antonio García, su “implicación tanto con las personas afectadas como con sus familias” para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, ha destacado “la lucha incansable” de las personas que “hacen posible” que la entidad siga avanzando en atención y recursos a las personas con discapacidad intelectual y a quienes les rodean. Los recursos de Asprogrades son atendidos por 170 personas (70 por ciento mujeres) de las que 30 tienen reconocido un grado de discapacidad. En total, la entidad atiende a más de 240 personas.

La Junta de Andalucía colabora con Asprogrades desde el ámbito social, educativo y laboral manteniendo plazas concertadas en centros ocupacional, residencia de adultos y unidades de estancia diurna; en centro de educación específico y convenios con la Escuela Santa Teresa, además de en atención temprana y en los centros especiales de empleo.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), tiene concertadas con la Asociación granadina 200 plazas en residencia, unidad de estancia diurna y terapia ocupacional.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.