GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Salvador: “El compromiso de C´s a nivel nacional con la llegada del AVE a Granada en el menor tiempo posible es total”

El diputado de Ciudadanos señala que el AVE de Granada forma parte de las “infraestructuras estratégicas” de este país y que su es que el AVE pueda estar en funcionamiento antes del próximo verano

_DSC6391 (1)_opt“El compromiso de Ciudadanos a nivel nacional con la llegada del AVE a Granada en el menor tiempo posible es total”. Así lo ha garantizado hoy el diputado de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador, quien ha reiterado la postura de su partido, quien lo considera una “infraestructura estratégica” cuyo desarrollo está contemplado también en la declaración institucional firmada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de la capital y que se resume en dos grandes puntos: “llegada del AVE ya y compromiso escrito del Ministerio de Fomento por su soterramiento”.

“En Granada llevamos demasiado tiempo aislados por vía ferroviaria, y esa incomunicación es algo que no nos podemos permitir”, ha resaltado Salvador, quien ha valorado positivamente el Pacto Nacional por las Infraestructuras Estratégicas que figura dentro del acuerdo suscrito entre Ciudadanos y PP a nivel nacional. En él se detallan a modo de ejemplo algunas de las inversiones prioritarias en los planes de infraestructuras, como son el Corredor Mediterráneo, el Corredor Atlántico o las obras del AVE a Galicia, pero que por supuesto no son las únicas que cuentan con “la reivindicación permanente” y “el compromiso de ejecución” por parte de Ciudadanos. De hecho, aunque no aparezca explícitamente destacado en el pacto, el AVE a Granada forma también parte de esas prioridades en infraestructuras y está únicamente pendiente de la ejecución de un tramo que ya estaba presupuestado.

Por tanto, la reivindicación prioritaria que mantiene Ciudadanos para la llegada del AVE pasa por terminar las obras que se están ejecutando por la vía convencional de Loja, “cuya finalización podría hacer posible contar con el AVE en funcionamiento antes del próximo verano”. Además, y “como demostración del compromiso de Ciudadanos con una futura ejecución de la variante de Loja y del soterramiento”, Salvador ha recordado que su partido ha solicitado tanto la licitación del primer tramo de esa variante de Loja como la de la desviación de la línea a Moreda (tramo Albolote-Atarfe), imprescindible para acometer el soterramiento.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.