GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Rocío Vázquez reclama “un 8 de Marzo reivindicativo y no festivo”

Afirma que el día de la mujer, debe ser un día “de reflexión ante la situación real actual”

Rocío Vázquez

Rocío Váquez, candidata andalucista de Granada al Parlamento de Andalucía

Rocío Vázquez, candidata andalucista de Granada al Parlamento de Andalucía, ha recordado esta mañana que el próximo 8 de marzo, día de la mujer, debe ser un día “de reflexión ante la situación real actual, un día de reivindicación y no de fiesta”. De esta manera, la andalucista clamaba así por el papel de la mujer en la sociedad actual que considera que “sigue siendo machista por lo general, en nuestros comportamiento cotidianos, los llamados micromachismos, pero que deben ser arrancados de raíz atacándolos desde el sistema educativo”.

En 2015, el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo, pondrá de relieve la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres. Para ello, el tema del Día Internacional de la Mujer de este año es el firme llamado de la Campaña Beijing+20 de ONU Mujeres: “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”. Con motivo de esta efeméride los andalucistas han elaborado un manifiesto que en palabras de Vázquez “reitera nuestro compromiso con las reivindicaciones de la mujer, su participación social y política y el reconocimiento de sus acciones y aptitudes, algo en lo que por desgracia debemos seguir educando”.

Vázquez lamentaba al mismo tiempo la penalización que sufre la mujer en el trabajo en Andalucía donde se puede llegar a cobrar hasta un 31% menos de salario que un hombre, mientras que en Europa la diferencia es del 16%, “cuando las mujeres avanzan los países progresan, y la salida de la crisis debe pasar necesariamente por una mejora de las condiciones laborales de la mujer”.

La joven candidata andalucista lamentó que “Ni el Gobierno del Estado ni la Junta de Andalucía estén a la altura de las circunstancias” asegurando que la lucha contra “el machismo, la discriminación y la violencia de género ha sufrido recortes imperdonables que han provocado un repunte de casos entre la población joven”. Por último, Rocío Vázquez no quiso dejar pasar la oportunidad de reivindicar medidas “que atiendan especialmente a las mujeres jóvenes del mundo rural”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.