GRANADA es noticia

Responsables de recursos humanos de empresas granadinas analizan la estrategia de Covirán

De abordaron las principales problemáticas del sector, profundizando en “la implicación de los departamentos de recursos humanos en el negocio”
Standby Consultores ha reunido en la Escuela de Comercio de Covirán a los principales directores de recursos humanos de empresas de Granada, para realizar un encuentro donde conocer la estrategia de esta cooperativa de distribución de minoristas de la alimentación, ofreciendo su visión para “implicar a los empleados en la cuenta de resultados”.

Según ha informado la organización del encuentro en una nota de prensa, entre otras cuestiones, se abordaron las principales problemáticas del sector, profundizando en “la implicación de los departamentos de recursos humanos en el negocio, y las fórmulas que permiten mejorar los resultados desde la formación, el incentivo y una adecuada política de relaciones laborales”, ha asegura el director de Standby, Pedro García.

Covirán lleva desarrollando varios años procesos para implicar a los empleados y socios en la cuenta de resultados de la empresa, con “cifras muy satisfactorias”. Así lo han trasladado tanto el director general de Operaciones Financieras, Rafael Cortés, como el director del área laboral de Recursos Humanos de Covirán, Alejandro Moral. Han indicado que para un grupo empresarial como el que representan “es fundamental implicar a todos y cada uno” de los empleados y socios, implementando “políticas activas de incentivos que facilitan la superación diaria en cada uno de los puestos de la empresa, lo que redunda en un resultado de calidad y de mejora general de los resultados a todos los niveles”.

La estrategia de Covirán se basa, de este modo, en un modelo de retribución variable basado en el ‘Lean Management’: una línea empresarial que busca “acercar y encajar los engranajes de todos los agentes de una empresa, de forma que todos los empleados funcionen de la forma más eficaz y eficiente”.

El acto celebrado en la Escuela de Comercio de Covirán, se enmarca dentro del ciclo denominado ‘Conversaciones de Recursos Humanos’ que, periódicamente, viene celebrando la empresa de consultoría de Recursos Humanos Standby en toda Andalucía.

Según el director de Standby Consultores, Pedro García, “potenciamos este tipo de actos para poner en común experiencias y profundizar en el conocimiento del sector de los recursos humanos en nuestro entorno empresarial”.

“Granada tiene grandes empresarios y directivos que conocen muy bien la necesidad de contar con un departamento de recursos humanos activo, y que busque innovar para satisfacer las necesidades que hoy en día demanda el consumidor, y que sin duda repercuten en la cuenta de resultados”, ha agregado García.

Desde esta empresa, se tiene previsto diversos encuentros en Granada con los profesionales y empresarios más destacados de la economía provincial, “con el objetivo de ahondar y conocer sus modelos de gestión y que sirvan de apoyo a los nuevos emprendedores y a las nuevas empresas”, ha puntualizado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.