GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El recinto del mercadillo municipal de Albolote contará con una segunda fase de acondicionamiento y mejora

La concejalía de Comercio y Consumo solicita a la Junta una subvención de algo más de 56.000 euros para la finalización del proyecto de modernización de este espacio público, iniciado en 2017

El ayuntamiento de Albolote acometerá, en 2019, la segunda fase de acondicionamiento y mejora del recinto del mercadillo municipal. Así lo ha adelantado en rueda de prensa la concejala de Comercio y Consumo, Montserrat Bailón, quien ha señalado que el objetivo es el de completar el acondicionamiento del recinto del mercadillo municipal de la avenida Lucilo Carvajal a través de una segunda subvención de 56.658€ solicitada a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
Bailón ha explicado que esta segunda fase del proyecto de modernización y mejora del mercadillo municipal consistirá en el asfaltado, marcado y señalización de la zona de aparcamiento; la adquisición de nuevas pérgolas para acabar el circuito de sombra del recinto donde se ubican los puestos y la mejora de algunos tramos del muro perimetral que se encuentren en peor estado.

La edil de Comercio y Consumo ha querido hacer hincapié en que “se ha hecho un gran proyecto para la mejora del mercadillo municipal que alberga la venta ambulante de los sábados. Es una apuesta importante para potenciar y fomentar nuestro comercio, tanto el tradicional como el comercio ambulante que, por sus características, necesita de un buen apoyo. Por eso, el compromiso que tiene el ayuntamiento con este tema es muy importante. No sólo trabajaremos en la línea solicitar subvenciones para este tipo de comercio sino que además el compromiso económico que se nos exija para optar a ellas estaremos dispuestos a hacerlo”. De hecho, según ha explicado Bailón, el ayuntamiento ya se ha comprometido con una aportación municipal de 9.158 euros para optar a la subvención solicitada de 56.658 € que además permitirá otras acciones complementarias como la realización de campañas de promoción del comercio local; la difusión de herramientas en la resolución de conflictos como mediación y arbitraje cuando hay problemas entre el comercio y el consumidor o la promoción del propio servicio municipal que se presta a través de la OMIC.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.