GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Reabre la Sala de Exposiciones de Bubión con un homenaje a las “mujeres del mundo en el Barranco del Poqueira”

El Ayuntamiento de Bubión ha acometido trabajos de mejora del espacio expositivo de la casa de la cultura consistentes en la adecuación de la techumbre, iluminación y pintura

La sala de exposiciones de Bubión ha reabierto tras su reforma (MDAD. ALPUJARRA)

El Ayuntamiento de Bubión ha reformado su sala de exposiciones de la Casa de la Cultura con el objetivo de convertirse en “un nuevo espacio en el que se encuentren arte, cultural y actividades” y que “aumente la oferta turística del municipio que se está posicionando como el primer municipio de Andalucía Cittaslow, apostando por la calidad de vida en todas sus acciones”.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha presentado la remodelación de este espacio expositivo, y ha explicado que “ha sido realizada gracias a la cofinanciación de la Diputación de Granada a través del programa de concertación para la adecuación de espacios culturales”. Así, este espacio “supone un nuevo aliciente para visitar Bubión aportando un valor añadido”.

Las obras han consistido en la adecuación de la techumbre, la iluminación y la pintura, además de la instalación de soportes y rieles, consiguiendo “cumplir los requisitos técnicos para acoger numerosas muestras a lo largo de todo el año, dinamizando la oferta cultural”.

El municipio alpujarreño ha abierto este espacio con la exposición “mujeres del mundo en el Barranco del Poqueira”, que es un homenaje a las mujeres innovadoras de estas tierras y al legado multicultural de la Alpujarra. Está compuesta por una colección de retratos de mujeres de todo el mundo que se han afincado en la comarca, haciendo de estos pueblos su hogar y desarrollando su actividad profesional.

Pérez ha subrayado que “es un orgullo que este espacio expositivo recién reformado acoja una muestra que presenta una mirada transgresora de los múltiples enfoques de la lucha de las mujeres del mundo” y ha apostillado que “con este espacio desarrollamos el Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow que aprobamos recientemente, mejorando las instalaciones para contar con nuevos recursos turísticos y culturales”.

La pintora y coordinadora de esta muestra es Mely Torquemada y la acompañan en este apasionante proyecto María Lara en la coordinación artística y fotográfica; Susana Cembellín y Carmen Martín en la corrección de textos y diseños; Montse Íbero y María Lara en el diseño y realización de carteles; Cristina Serrano, Carmen Martín y María Lara en Coreografía, Teatro y baile; Alicia Pérez en decoración y Nadia Wilson en arreglos florales.

Cada retrato va acompañado de pinceladas de su historia personal, donde cuentan como conocieron la Alpujarra, por qué se quedaron a vivir aquí y que aportan ellas a esta maravillosa tierra a día de hoy, apareciendo en las pinturas Mely Torquemada, Mª José Lara, Carmen Martín, Montse íbero, Cristina Serrano, Alicia Pérez, Susana Cembellín, Carmen Bejarano, Teresa Miranda, Ana Martínez, Nadia Wilson, Nade Favreau, Dallas Love, Eva Love y Lourdes Cerom. Además hay una mención especial a Temahoa y Cat Jary.

Para María del Carmen Pérez “no había mejor forma de abrir este espacio reformado que reconociendo la labor de la mujer en el Barranco del Poqueira” y ha animado a “visitarla hasta el próximo domingo 30 de septiembre”.

Bubión pertenece a la red de municipios Cittaslow, siendo el único de Andalucía con este prestigioso sello de calidad, y también integra la red de Los Pueblos Más Bonitos de España. Además, el próximo 21-21 de noviembre acogerá una parte del Congreso Internacional “Recordar la Guerra, Construir la Paz” en el que este espacio expositivo acogerá la muestra “Herencia Morisca. La Alpujarra y el Valle de Lecrín” que de forma innovadora nos presenta “un legado que marca nuestra identidad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.