GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El queso alpujarreño “Venta del Chaleco” obtiene una medalla de oro en la edición 2018 del World Cheese Awards

La maestra quesera, Isabel Orantes ha manifestado que “el equipo de Venta del chaleco está muy feliz con estos nuevos reconocimientos internacionales para nuestros quesos, que son un referente gracias al esfuerzo, el conocimiento y el cariño que ponemos en su elaboración”

Queseria en “Venta del Chaleco” (Lanjarón) (MDAD: ALPUJARRA)

Tres quesos alpujarreños de “Venta del Chaleco” han resultado premiados en este concurso internacional, celebrado esta edición en Bergen, Noruega: un oro para su queso-torta cabra de cuajo vegetal y plata y bronce, para sus quesos de oveja y cabra.

La empresa Lácteos Lanjarón, de la maestra quesera Isabel Orantes y de Francisco Fernández ha dado a conocer el resultado de estos prestigiosos premios, y han declarado “un premio de ORO para nuestro queso-torta cabra de cuajo vegetal, nos anima a seguir trabajando con una elaboración artesanal, natural y en colaboración con los ganaderos locales, proveedores fundamentales para la calidad de nuestros productos que tienen una curación lenta y mimada en nuestra quesería y con los máximos estándares de control y calidad”.

La maestra quesera, Isabel Orantes ha manifestado que “el equipo de Venta del chaleco está muy feliz con estos nuevos reconocimientos internacionales para nuestros quesos, que son un referente gracias al esfuerzo, el conocimiento y el cariño que ponemos en su elaboración”.

En esta edición se han presentado 3.500 quesos de todos los continentes, que han sido evaluados por expertos técnicos, compradores minoristas y escritores de alimentos lácteos. Los criterios para calificar los premios son: Corteza, cuerpo del queso, color, textura, consistencia y sobre todo su sabor. Durante más de tres décadas, los World Cheese Awards, un evento global, ha reunido a fabricantes de queso, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos de todo el mundo.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, ha celebrado “estos excelentes resultados, que un año más vienen a constatar la calidad y autenticidad de los quesos de la Alpujarra, que son fruto del esfuerzo, el emprendimiento y saber hacer la maestra queresa y todo su equipos”.

“Iniciativas como Quesos Venta del Chaleco son las que ayudan a mantener los pueblos vivos y a alejar el fantasma de la despoblación, generando productos de calidad y por tanto empleo directo e indirecto” ha concluido Ruiz.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.