GRANADA es noticia

El PSOE valora el “compromiso” del Gobierno para que Granada acoja el acelerador de partículas

Para alcanzar este reto, Elvira Ramón ha considerado “vital” que continúe la cooperación institucional que desde el principio ha primado entorno al acelerador
El PSOE de Granada ha valorado el compromiso del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, con la candidatura de Granada para acoger el acelerador de partículas IFMIF-Dones, tras la firma con Croacia un acuerdo de colaboración para impulsar este proyecto como única propuesta de la Unión Europea frente a Japón.

“En apenas unas semanas, el Gobierno de España y, en especial, el ministro Duque, han mostrado su respaldo a esta aspiración que está llamada a convertirse en una locomotora para la provincia”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón.

La socialista, que ha subrayado que todavía “queda mucho camino por recorrer”, ha apuntado que si Escúzar se convierte en sede del acelerador “la ciencia y la industria se darán la mano para motivar el desarrollo económico y el cambio de modelo productivo de esta tierra, sin olvidar la inversión millonaria y la creación de miles de puestos de trabajo que ello generaría”.

Para alcanzar este reto, Elvira Ramón ha considerado “vital” que continúe la cooperación institucional que desde el principio ha primado entorno al acelerador.

“Un hecho del que estamos seguros puesto que el Gobierno socialista en tan solo unas semanas ha rubricado su apoyo al mismo, como en anteriores y reiteradas ocasiones lo han hecho la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, así como otras instituciones y organizaciones”, ha manifestado.

“Asimismo, este clima de trabajo aporta valor añadido y credibilidad a la marca ‘Granada, Ciudad de la Ciencia’, un proyecto que va consolidándose con el tiempo”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.