GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PSOE plantea un corredor verde que convierta a Granada en la referencia de Andalucía oriental y pide al Gobierno apoyo para la ampliación del metro

En un acto con el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la candidata socialista le ha agradecido que “haya sabido escuchar las necesidades de esta provincia”

El ministro de Fomento, José Luis Abalos ha viajado en el metro (PSOE GRANADA)

La candidata del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha propuesto la creación de un corredor verde que convierta a Granada en el referente de Andalucía oriental a través de una red de infraestructuras viarias en la que convivan el transporte público -autobús, metro y taxi- con los carriles bici, “en pro de la sostenibilidad y del equilibrio territorial”.

“Un transporte adaptado a las personas, que dé respuesta a sus necesidades de desplazamiento en el día a día”, ha explicado la candidata en un acto de campaña electoral en el que ha participado junto al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y los secretarios generales del PSOE provincial y de la capital, Pepe Entrena y Paco Cuenca, respectivamente.

“Aspiramos a ser vanguardia en movilidad sostenible”, ha resaltado durante su intervención en la que ha destacado que el PSOE en tiempos difíciles ha luchado por la gente, dándole derechos, igualdad y oportunidades.”

Frente a ello, ha añadido, la derecha ha hecho recortes y nos ha asfixiado. Una derecha que, se llame como se llame, es igual. Viene a Andalucía a pelearse, a dibujar una comunidad en blanco y negro. En cambio, nosotros creemos en una Andalucía y una Granada en color, de banda ancha, porque consideramos que las personas vivan donde vivan deben tener los mismos servicios y oportunidades”.

Además, ha incidido en que el PSOE es la única izquierda real y posible que transforma y hace posible un mundo mejor. Tenemos credibilidad y en la calle, gente que nos espera y confía en nosotros.

En la apuesta socialista por fomentar la movilidad sostenible, Teresa Jiménez ha agradecido al Gobierno de España el interés mostrado por Granada y ha pedido a José Luis Ábalos “ayuda” para la realización de infraestructuras como la segunda circunvalación o la ampliación del metro, como reclaman los municipios del Cinturón y la propia capital ante el éxito cosechado.

“Has sabido escuchar las necesidades de esta provincia. En apenas cinco meses ha venido mucho más a esta tierra de lo que ha traído el PP en siete años”, ha subrayado.

En la apuesta socialista por un transporte sostenible, figuran también nuevos incentivos para la compra de vehículos de alta eficiencia energética -que consumen gas, electricidad o hidrógeno- y la financiación del despliegue de infraestructura pública y privada de recarga.

Otras propuestas van dirigidas a sacar adelante proyectos que están en marcha, como la carretera de Loja-Ventorros de San José, la A-402 o el puente de Huétor Tájar, y que las dificultades económicas y técnicas han impedido culminar.

“Seguiremos haciendo más y mejor Andalucía, más y mejor Granada desde un transporte verde y limpio, que haga más fácil la vida a los granadinos y granadinas y respete el medio ambiente. Que haga más amable nuestro entorno”, ha concluido Teresa Jiménez.

El PSOE, “garantía de estabilidad y progreso”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha agradecido al ministro que el Gobierno socialista haya sido “sensible” ante la reivindicación de la ciudadanía granadina por la “dramática situación ferroviaria” que padecía la provincia. “Al PP nunca le importó el aislamiento ferroviario y nunca puso interés en solucionar este grave problema”, ha afirmado para congratularse que el próximo 26 de noviembre Granada recupere la conexión por tren con Madrid.

Ha destacado la apuesta de los gobiernos socialistas por las infraestructuras de la provincia y junto a la reconexión ferroviaria ha puesto como ejemplo el Metro, para añadir que el compromiso del PSOE es “seguir vertebrando esta provincia a través de sus comunicaciones, su modernización y mejora”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.