GRANADA es noticia

PSOE pide a la Confederación Hidrográfica la limpieza del barranco de Peñuelas en Láchar

Los socialistas han anunciado que elevarán una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados
El PSOE de Granada ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que limpie el barranco de Peñuelas en Láchar “ante el abandono total al que lo tiene sometido” para evitar el colapso de su cauce o un posible incendio.

Con esta finalidad, los socialistas han anunciado que elevarán una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados, así como en el propio Ayuntamiento de Láchar.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha hecho este anuncio en una visita al municipio en la que ha estado acompañada por los parlamentarios Teresa Jiménez, Olga Manzano y Javier Aragón.

“La dejadez del Ministerio de Medio Ambiente y el organismo de cuenca es palmaria en este caso, como en tantos otros en la provincia, que venimos denunciando desde hace tiempo”, ha señalado la socialista, que ha demandado “diligencia y responsabilidad al Gobierno para evitar posibles daños”.

Ramón ha exigido también al Ejecutivo de Mariano Rajoy que ponga en marcha el Plan Estatal de Vivienda “para dar solución a la situación de infravivienda y, al mismo tiempo, cubrir uno de los derechos básicos de la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida”.

El Grupo Parlamentario se ha comprometido además a trabajar para que la Junta dé solución a los problemas que los vecinos del barrio de la Ladera padecen por el ruido que genera el tránsito de vehículos por la A-92.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.