GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE destaca que 3.482 accitanos y accitanas ven revalorizadas sus pensiones en 2019

PP y Ciudadanos no votaron a favor de esta medida del gobierno socialista de Pedro Sánchez

Inmaculada Olea, Alcaldesa de Guadix ha valorado el pleno del mes de septiembre del consistorio accitano (AYTO. GUADIX)

La secretaria general del PSOE accitano, Inmaculada Olea, ha destacado la convalidación por el Congreso de los Diputados del Decreto Ley del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que permite que 3.482 vecinos y vecinas de Guadix vean revalorizadas sus pensiones. Todo ello a pesar de que ni el Partido Popular ni Ciudadanos votaran a favor en las Cortes Generales.

Así pues, este 2019 las pensiones suben por encima del IPC previsto, con efecto de 1 de enero, en torno al 1,6% con carácter general, y el 3% las mínimas y del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).

Olea Laguna ha recordado que con esta medida el Gobierno del PSOE compensa la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los pensionistas con el Partido Popular, que entre 2013 y 2017 decidió subir tan sólo un ridículo 0,25%. Así pues se garantiza el poder adquisitivo en las pensiones por encima del IPC previsto este año.

Tras la revalorización, la pensión media de jubilación se sitúa en 1.129,66 euros al mes, con un incremento del 5,10%, frente a 1.074,83 del mismo mes del año anterior. La pensión media del Sistema alcanza los 983,46 euros mensuales con un incremento interanual del 5,72% (era de 930.27 euros mensuales en enero de 2018).

La más común de las pensiones mínimas, la pensión de jubilación para mayores de 65 años con cónyuge a cargo, alcanza los 835,80 euros al mes.

Pensiones de viudedad
A las pensiones de viudedad también se les incorpora el incremento de 4 puntos, hasta el 60%, de la base reguladora. De manera que a la revalorización ordinaria se suma el incremento en cuatro puntos del porcentaje de la base reguladora, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la ley. De esta forma, la pensión media de viudedad en enero de este año alcanza los 707,40 euros al mes, con un incremento interanual del 8,63% (651,20, en enero de 2018).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.