GRANADA es noticia

El PSOE denuncia la actitud dictatorial del alcalde en el pleno ordinario de Lanjarón

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), retira la palabra al portavoz del PSOE en el debate de un moción sobre los Hospitales de Granada

Pleno2_optEl grupo socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha denunciado la “actitud dictatorial y la falta de respeto” al portavoz socialista cuando enumeraba el desmantelamiento del PP de la sanidad pública universal.

El portavoz del PSOE, Raúl Ruiz ha criticado “que se coarte la voz de un representante público alegando ‘que dice sandeces’ cuando estaba recordando todos los datos de los recortes en sanidad del PP y reprochando que se utilice una respetable reivindicación ciudadana para crispar y dividir el pueblo, con fines partidistas”.

Según ha explicado Ruiz, “se presentaba una moción anacrónica, ya que se pedían dimisiones que ya se habían producido, o la derogación de la orden de fusión que fue derogada el pasado martes por el Consejo de Gobierno andaluz y cuando tenía la palabra el grupo socialista hemos tenido que aguantar comentario, risas y faltas de respeto durante lo que han permitido la intervención”. Con esas actitudes –según Ruiz- demuestran que “la sanidad pública solo les interesa para confrontar y echarse la foto”.

El socialista ha reconocido “los errores de la fusión, por los que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado la cara, ha pedido disculpas y ha rectificado, lo que demuestra su humildad y cercanía al pueblo granadino”.

Además, Ruiz ha subrayado “el cinismo del PP, que con una mano vota los recortes en sanidad y el Decreto Ley 16/2012, y con otra intentan aprovecharse y manipular el sentir de la ciudadanía granadina, generando crispación y alarma con medias verdades”.

“El Grupo Municipal Socialista de Lanjarón compartimos mucho con las personas que han salido a la calle a defender la sanidad pública. No compartimos nada con los insultos ni amenazas, ni con los que han aprovechado la buena voluntad de los granadinos para politizar una reivindicación” ha detallado, aclarando que “los socialistas de Lanjarón defendemos la Sanidad Pública como parte de nuestro patrimonio y de las políticas que han hecho gobiernos socialistas, para garantizar una Sanidad Pública, Universal y de asistencia gratuita, que tiene mucho que mejorar”.

En el pleno, antes de ser cortados, el portavoz ha pedido “que se optimice lo antes posible la organización de los dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciadas” y ha deseado a los profesionales que tienen que hacer este trabajo “los mayores éxitos, ya que sus aciertos, serán el bienestar de los granadinos, que deben contar los antes posible con estos dos hospitales”.

Ruiz ha instado “a la Junta de Andalucía y a todas las instituciones públicas implicadas en el diseño y organización de la asistencia sanitaria especializada de Granada; a que, junto a los representantes de los trabajadores y usuarios, a las asociaciones y colectivos de pacientes y sociedades científicas y todos los grupos políticos, se esfuercen para lograr el entendimiento necesario para que garantice un servicio público de excelencia para la ciudadanía, y que evite politizar un tema tan sensible”.

Finalmente, el grupo socialista ha exigido al alcalde, Eric Escobedo, que se retracte de los insultos al Grupo Municipal y de silenciar una voz de los representantes elegidos democráticamente por la ciudadanía”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.