GRANADA es noticia

El PSOE cree que “es obligado” el indulto en el caso de Juana Rivas, cuando la sentencia sea en firme

Ángeles Álvarez, ha criticado la decisión de la Justicia en este caso, que ha calificado de “inquietante”
La portavoz parlamentaria del PSOE en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha señalado que el indulto “es obligado” en el caso de Juana Rivas cuando la sentencia sea firme y ha criticado la decisión de la Justicia en este caso, que ha calificado de “inquietante”.

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado este viernes a Juana Rivas a cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores, así como a ser privada, durante seis años, de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, y a indemnizar a su exmarido con 30.000 euros.

“La sentencia es inquietante para la seguridad de las mujeres. Que no haya considerado la circunstancias en que se produjeron los hechos la convierte en una sentencia injusta y desproporcionada”, ha señalado la diputada en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, no se ha considerado que las acciones de Juana Rivas estaban encaminadas a proteger a los menores y, para Álvarez, este dato “no debería ser indiferente” para la Justicia. En este sentido, la portavoz socialista ha defendido que el actual Gobierno “será diligente a la hora de modificar una legislación” que, en su opinión, “permite amedrentar a quien se defiende del maltrato”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.