GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

El proyecto del 1’5% cultural para la Alcazaba de Guadix está listo

Se presenta ante la ciudadanía el jueves 9 de noviembre en el patio del Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha anunciado esta mañana que el próximo jueves 9 de noviembre a las ocho y media de la tarde se realizará en el patio del Ayuntamiento una presentación pública del proyecto del 1’5% cultural para la Alcazaba presentado ante el Ministerio. El objetivo es que puedan conocer este proyecto los vecinos y vecinas de Guadix, plataformas ciudadanas creadas en torno a la Alcazaba, medios de comunicación y todo el que pueda estar interesado en este tema.

Se contará para ello con la participación de los responsables políticos (la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Patrimonio, Manuel Gómez Vidal), pero también del equipo técnico que ha redactado el proyecto (y en el que se encuentran José María Civantos e Isabel Benzué). “Queremos que este proyecto, que se centra en un importante recurso patrimonial de la ciudad, sea de todos los accitanos y accitanas”, ha señalado López Ariza.

Tal y como ha informado el concejal, el Ayuntamiento viene trabajando intensamente en torno a la Alcazaba. De hecho, hace unas semanas se presentaba ante el Ministerio ese proyecto del 1’5% cultural que el próximo jueves se presentará ante la ciudadanía. “Pero no es la única iniciativa; también estamos trabajando para la reactivación del convenio con la Junta de recuperación de espacios públicos y se ha presentado un proyecto a un concurso internacional de arquitectura que se centra en el corazón de la Alcazaba y en su entorno”, puntualiza Iván López Ariza.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.