GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Proyección de “Moonlight” en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía

Esta cinta subvierte las bases del melodrama clásico para contar una historia de amor y redención en la ciudad de Miami

Mañana miércoles, a las 22 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúa el ciclo de Grandes Éxitos del cine contemporáneo que, con la colaboración de la Fundación Cajasol, convierte la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía en un gran cine de verano de carácter abierto, popular, lúdico y divertido.

La película de esta semana es “Moonlight”, una fascinante cinta que subvierte las bases del melodrama clásico para contar una historia de amor y redención en la ciudad de Miami. El film está dividido en tres segmentos, en los que se muestra la infancia, la adolescencia y la madurez de un mismo personaje, Chiron, un afroamericano huérfano de padre que vive en un barrio deprimido de Miami.

La homosexualidad, las diferencias de clase, los estragos de las drogas en la comunidad afroamericana, la figura del padre ausente y el racismo son los temas que aborda el riquísimo guion de Barry Jenkins, también director de una de las grandes sorpresas de la cartelera de los últimos años.

Basada en una obra de teatro de corte autobiográfico de Tarell Alvin McCraney, quien colaboró en el guion de la cinta, “Moonlight” fue rodada en los mismos escenarios en los que transcurre la acción, lo que contribuye a darle un acendrado realismo a las imágenes que vemos en pantalla. Destacan igualmente las excepcionales interpretaciones de todos los actores y una impecable y ajustada banda sonora.

“Moonlight” es, por tanto, una de las grandes películas de los últimos años, ganadora de innumerables premios y galardones, incluyendo el famoso Oscar a la Mejor Película en el que Warren Beatty y Faye Dunaway leyeron por error el nombre de su gran rival en la ceremonia del 2017, “La La Land”. Entre los premios cosechados por la cinta: el Oscar al Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali, primera vez que lo consigue un actor musulmán.

Un verano de Grandes Éxitos

Este año, como viene haciéndose desde hace nueve temporadas, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en un gran cine de verano durante las noches de los miércoles, para acoger el ciclo Un Verano de Grandes Éxitos, con la colaboración de la Fundación Cajasol.

La selección de películas realizada para esta temporada permite recuperar el origen de los cines de verano tradicionales: reestrenar los grandes éxitos más recientes para disfrute del público que, o bien no pudo ver las películas en su momento, o le apetece volver a disfrutarlas en el ambiente relajado, fresco y distendido que ofrecen las proyecciones al aire libre, en las noches de verano.

Películas premiadas en los Óscar, cine musical, superheroínas contemporáneas, aventuras y acción se dan la mano con el compromiso social en una selección de películas tan populares como de calidad contrastada y que cuenta con títulos como “La La Land”, “Moonlight”, “Tres anuncios en las afueras” o “Wonder Woman”, “La llegada”, “Dunkerque”, “La librería” o “The Disaster Artist”, por ejemplo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.