GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Provisionalidad en el inicio del curso en el IES Aricel de Albolote

Antonio Luis Ortega será el nuevo director tras la reciente constitución de su nuevo equipo directivo

El nuevo director da la bienvenida a los nuevos alumnos (ALBOLOTEINFORMACIÓN)

El nuevo director da la bienvenida a los nuevos alumnos (ALBOLOTEINFORMACIÓN)

El inicio del nuevo curso en el IES Aricel ha venido marcado por la provisionalidad, después de que hasta última hora del ayer no se confeccionara el nuevo equipo directivo del centro encabezado por el profesor Antonio Luis Ortega, una decisión que se adoptó en una reunión del profesorado con representantes de la inspección educativa.

Este martes, el alumnado ha vuelto a las aulas, de manera escalonada, pero aún están por confeccionarse las tutorías y los horarios del profesorado, e incluso no se descartan cambios en los grupos de alumnado, lo que conllevará aún varios días de intenso trabajo hasta que la vida del centro se normalice.

Esta situación tiene su origen en el final del curso pasado, primero por el cese del anterior equipo directivo al no superar las prácticas su entonces director, Manuel Sánchez, y por la posterior y reciente dimisión de su sustituto, Ángel Leyva, al no contar con el apoyo de los responsables de la inspección educativa. Una dimisión que se hizo efectiva el pasado viernes 11 de septiembre.

Aún así y a pesar de esta situación de provisionalidad y excepcionalidad, el nuevo director ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias. “Los chavales van a estar atendidos por profesorado en todas las horas de clase y esta primera semana va a ser de preparación y en ningún momento se va ver resentido el proceso de aprendizaje”, dijo Ortega, quien destacó la confianza en el equipo directivo que le acompaña. “Somos un equipo con experiencia y en menos de 10 días esperamos que la situación esté normalizada”.

Desde la AMPA del centro, su presidenta, Rosa Madrid, también ha querido mandar un mensaje de alivio y tranquilidad tras conocerse la composición del nuevo equipo directivo y confía en que se vuelva a la normalidad lo antes posible. A Ortega le acompaña Manuel Sánchez exdirector en la jefatura de estudios y Flora Fiel en la vicedirección, entre otros cargos.

Para este nuevo curso el IES Aircel ha vuelto a superar con creces los 900 alumnos, convirtiéndose, un año más, en uno de los centros más masificados de la geografía andaluza. En total hay 34 grupos y los más numerosos son los del alumnado de 1º de la ESO, con siete unidades, que ocupan cuatro aulas prefabricadas y otras instalaciones en el Centro Municipal de Juventud contiguo al edificio principal del IES.

La construcción de un segundo instituto, continúa siendo una demanda histórica y perentoria de la comunidad educativa para atender la elevada población estudiantil de secundaria.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.