GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Programa de Educación Ambiental de Guadix echa raíces fuera de las aulas

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ha servido para visibilizar la gran labor que se está haciendo en la ciudad desde diferentes colectivos

El Ayuntamiento de Guadix se sumaba este martes 5 de junio a la celebración del Día del mundial del Medio Ambiente con una jornada con la que se ha podido constatar que el Programa de Educación Ambiental está consiguiendo echar raíces más allá de las aulas para llegar a otros colectivos de la ciudad, tal y como se había planteado como objetivo. Las diferentes actividades desarrolladas a lo largo de todo este día han servido, fundamentalmente, para visibilizar la gran labor que se está haciendo desde muchos de ellos. Fue por tanto un día reivindicativo, pero también de celebración, en el que el agradecimiento de los colectivos hacia al Ayuntamiento por el impulso de estas iniciativas es recíproco, dado el gran trabajo que se está realizando desde los mismos.

Así lo pudieron comprobar los concejales de Educación, Medio Ambiente y Servicios Sociales, Beatriz Postigo Hidalgo, Francisco Avilés y Eduardo Jiménez, que durante toda la mañana estuvieron visitando los IES de la ciudad (dio tiempo de visitar el Pedro Antonio de Alarcón y el Padre Poveda, aunque se conocen también con detalle las diferentes iniciativas de huertos urbanos y educación ambiental que desarrolla el IES Acci). Y ya por la tarde los munícipes, entre ellos el alcalde accidental Iván López Ariza, acompañaron a las participantes en el actividad “Juntas somos un bosque” en las diferentes acciones desarrolladas en el parque del Vivero junto a integrantes de “Una huerta atrás”, Faisem y Damon Robinson, entre otros.

Fue, en definitiva, un día lleno de emociones en el que se fomentó el intercambio intergeneracional y con el que se anima a seguir trabajando en la misma línea. Los eventos de Guadix se han incluido en la web de la ONU y forman parte de los 3.251 eventos programados en todo el mundo con motivo de ese día (http://worldenvironmentday.global/es/participa/encuentra-un-evento). De hecho, de esos más de tres mil eventos dos eran de Guadix: por un lado las actividades programadas por el Ayuntamiento y, por otro, las del IES Pedro Antonio de Alarcón (que también se pueden conocer en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Ecoescuela-IES-Pedro-Antonio-de-Alarcón-184530981978698/).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.