GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Profesionales aprenden técnicas para la construcción sostenible en un curso impulsado por Diputación y la EOI

La actividad ha contado con un presupuesto de 83.000 euros

Un total de 30 profesionales han participado en el curso sobre Construcción Sostenible que ha impulsado la Diputación de Granada junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que se ha realizado en el Clúster de Padul.

A lo largo de 370 horas de formación distribuidas en las últimas de 16 semanas los profesionales beneficiarios de esta formación de alto nivel han podido prepararse sobre materias como el desarrollo sostenible en la construcción, modelos de gestión, urbanismo y obra civil.

La regeneración urbana, edificios de consumo energético nulo o casi nulo, rehabilitación, eficiencia energética, paisajismo, conceptos normativos o herramientas de transferencia de la innovación son algunos de los conceptos en los que se ha profundizado.

El acto de entrega de diplomas que acreditan la suficiencia de los alumnos del curso ha estado presidido por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, que ha aludido a la relevancia de esta formación para “contribuir a la transición del modelo de construcción tradicional hacia uno sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales porque eso repercutirá en el beneficio del conjunto de la ciudadanía”.

Esta actividad formativa, que está encuadrada en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Granada y la EOI (Escuela de Organización Industrial), ha resultado totalmente gratuita para el alumnado. La actividad ha contado con un presupuesto de 83.000 euros, financiado en un 80 por ciento por la EOI (con fondos del Fondo Social Europeo) y en un 20 por ciento por la Diputación de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.