GRANADA es noticia

El presunto homicida de Fuente Vaqueros disparó a la víctima por una discusión sobre su hijo

El detenido, de 39 años y con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado en la mañana de este miércoles a disposición judicial

La Guardia Civil ha desvelado este miércoles que el detenido por la muerte de un hombre en Fuente Vaqueros el pasado sábado discutió con la víctima sobre su hijo, que convivía con la madre y el fallecido, lo que desencadenó un desencuentro entre ellos y se saldó con el disparo que acabó con la vida de esta persona.

El detenido, de 39 años y con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado en la mañana de este miércoles a disposición judicial tras pasar la noche en dependencias de la Guardia Civil, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

En rueda de prensa, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Manuel García Sánchez, ha relatado que el disparo estuvo motivado por una cuestión interna entre familias, a raíz de que el fallecido tuviera una discusión previa con el hijo del presunto homicida.

Tras enterarse de esa pelea, éste recriminó a la víctima que se metiera con su hijo y a raíz de ahí se inició la discusión entre ambos que originó la agresión, según ha relatado el coronel, que ha incidido en que la detención del presunto culpable “no responde a la casualidad” sino a las “intensas gestiones” realizadas por el Instituto Armado desde que se produjeron los hechos.

Los agentes tuvieron conocimiento de que tenía vínculos con Valencia, con Atarfe y Fuente Vaqueros e incluso se entrevistaron minutos antes con la familia para hacerle llegar la conveniencia de que se entregara.

El presunto agresor sabía que andaban detrás de él e intentó escapar, aunque fue visto por varios vecinos que alertaron a una patrulla de Policía Local, coincidiendo que en ese momento estaba con ellos el sargento de la Guardia Civil de Santa Fe, que asumió rápidamente el dispositivo junto a los agentes locales.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha desvinculado estos hechos de un posible problema de inseguridad ciudadana en este y otros municipios, después de que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros haya pedido la puesta en marcha de un plan de choque contra la delincuencia a raíz de este suceso.

Fuentes ha subrayado que este caso ha sido fruto de una cuestión “estrictamente personal” entre el presunto homicida, el fallecido y la mujer y no responde por tanto a una “lucha de bandas criminales”.

Por ello, ha llamado al alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, a “rebajar la tensión” y a no crear una sensación de inseguridad que “no hay” a través de “notas de prensa”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.